www.albaceteabierto.es

Detenido en Alcaraz un hombre de 49 años cuando conducía de forma temeraria y con peligro para los peatones

viernes 01 de septiembre de 2017, 11:23h

Componentes de la Guardia Civil de Alcaraz, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Hellín, han detenido a F.J.S.M., de 49 años de edad, vecino de la localidad alcaraceña, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

El detenido ya contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad colectiva y por quebrantar órdenes judiciales.

La Guardia Civil de Alcaraz tuvo conocimiento, a través de testigos presenciales, de que un turismo circulaba a gran velocidad por la Plaza Mayor de esta misma localidad, provocando situaciones de pánico entre la multitud existente en las terrazas de los establecimientos y los viandantes que se encontraban en la zona.

Conocidas las características del vehículo, gracias a la colaboración ciudadana, la patrulla de la Benemérita comenzó su búsqueda consiguiendo interceptar este turismo cuando circulaba por una de las calles de Alcaraz.

Una vez identificado su conductor, este mostró resistencia activa a la acción policial presentando síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

Finalmente esta persona fue detenida por conducir de modo temerario, con grave riegos para las personas, por la negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz junto con el detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios