www.albaceteabierto.es

El sindicato CSIF denuncia el "maltrato" que sufre el personal laboral de Educación en CLM

martes 12 de septiembre de 2017, 14:52h

El sindicato CSIF ha denunciado hoy el "maltrato" que sufre, a su juicio, el personal laboral de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha con "unas pésimas condiciones laborales frente al resto de personal laboral y funcionario de la comunidad".

En un comunicado, CSIF ha argumentado que se mantienen los contratos "en precario" y a tiempo parcial para las figuras de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) y Técnico Especialista en Interpretación de Lengua de Signos (TEIL), así como para los cocineros y ayudantes de cocina.

"Un agravio comparativo a pesar de las movilizaciones y encierros de los delegados sindicales del personal laboral de todos los comités de Educación de Castilla-La Mancha", ha lamentado.

Asimismo, ha considerado que ha faltado previsión en la contratación de ATEs al inicio del curso escolar y ha apuntado que hay centros que han comenzado sin personal de limpieza.

"En el Albergue de San Servando, en el que el juzgado de lo Social número 1 de Toledo ha admitido a trámite nuestra denuncia por los incumplimientos en materia laboral, no se han cubierto las plazas vacantes de limpieza y ayudante de cocina; situaciones que se extienden al Museo de Santa Cruz y a la Universidad Laboral", ha apuntado.

Con todo, CSIF ha denunciado que con los presupuestos de 2017 "se sigue incrementando la partida presupuestaria para fundaciones y empresas privadas que gestionan personal que no es público, mientras se suprimen plazas públicas como en personal de limpieza y comedores en centros educativos, oficiales segunda de mantenimiento en escuelas infantiles, taquilleros en museos y hay una escasez acuciante de auxiliares administrativos en institutos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios