www.albaceteabierto.es

El sindicato STE-CLM denuncia que se dan instrucciones a los profesores que contradicen la legalidad

El sindicato STE-CLM denuncia que se dan  instrucciones a los profesores que contradicen la legalidad
jueves 28 de septiembre de 2017, 16:59h

En un comunicado de prensa, el sindicato STE-CLM denuncia que se están dando instrucciones a los profesores que van “contra la legalidad vigente”.

Se señala en esta nota de prensa que “el pasado 21 de septiembre, el servicio de inspección envió a los centros educativos de Enseñanzas Medias un correo electrónico, siguiendo instrucciones del inspector jefe, con aclaraciones sobre la aplicación de la reducción de horas complementarias cuando el profesorado tiene más de 20 horas lectivas. En dicho correo se indicaba que al profesorado con 22 horas lectivas le corresponde una reducción de 4 horas (2 CHL+2 Complementarias)). Esta afirmación demuestra un desprecio absoluto por las condiciones laborales del profesorado”                                                                    

Se añade que “desde STE-CLM volvemos a recordar la ilegalidad de horarios con más de 20 horas lectivas, desde la publicación de la Ley de presupuestos generales para 2017, que dictan un mínimo de 18 y un máximo de 20 horas. Desde la Viceconsejería se publicaron unas instrucciones al respecto que establecían que: “el profesorado que excepcionalmente excediese esas 20 horas tendría una compensación de 2 horas complementarias por cada hora que excediera”.

No entendemos que se dicten unas instrucciones que contradicen la ley, ya que lo que debería hacer la Administración es asegurar que todo el profesorado tiene un horario legal. Pero esta aclaración de inspección nos parece un despropósito ya que se pretende normalizar los horarios ilegales a 21 y 22 horas (22 horas ya eran ilegales antes de la publicación de los presupuestos).

Recordamos que 22 horas lectivas era, por desgracia, habitual en los últimos cursos, para ahorrarse así la Administración contratar profesorado, ya que cada una de esas horas extra no remuneradas suponen la NO CONTRATACIÓN del personal interino necesario, pero nunca se había reconocido abiertamente por parte de Consejería de Educación, que pese a las denuncias de STE se negaba cínicamente a reconocer en público esta realidad, puesto que según la orden de funcionamiento de IES, más de 21 horas lectivas era ilegal. Es decir, en la actualidad 21 horas lectivas son ilegales, pero 22 horas son ilegales y eran ilegales antes de la publicación de los presupuestos.

Además, también denunciamos que no se ha dotado de los cupos prometidos, y que a día de hoy hay muchas plazas sin adjudicar, por lo que los centros no cuentan con el profesorado necesario para su funcionamiento.

Desde STE-CLM exigimos una rectificación inmediata por parte de la inspección educativa y el cumplimiento por parte de Consejería de la ley, para que todo el profesorado tenga el horario lectivo que marca la normativa" termina la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios