www.albaceteabierto.es

Últimos días para inscribirse en los juegos deportivos municipales

Últimos días para inscribirse en los juegos deportivos municipales
viernes 29 de septiembre de 2017, 11:57h

Los Juegos Deportivos Municipales que año tras año organiza el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Deportes y del Instituto Municipal de Deportes, están llegando a su recta final

 para la inscripción de los equipos Senior, categoría que comprende a los nacidos en el año 1998 y anteriores, es decir de 19 años en adelante.

Esta competición local, que cada año reúne a más de quinientos equipos oferta los principales deportes colectivos fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Las edades de participación van desde los prebenjamines, niños de cinco años, hasta senior, donde no hay límite de edad. El plazo de inscripción para todos los deportes y categorías se abrió el uno de septiembre y a partir del día 4 de octubre se empezarán a cerrar los distintos plazos en función de las categorías y deportes. Así por ejemplo en las competiciones senior de baloncesto se finaliza el miércoles 4 de octubre, fútbol sala el jueves 5 de octubre y fútbol senior el viernes 6 de octubre. En las categorías de alevines, infantiles y cadetes, el viernes 6 de octubre tendrán que estar inscritos los equipos participantes y a estos se podrán incorporar los jugadores que los compongan hasta el 20 de octubre. Algo más tarde aún para los benjamines y prebenjamines, que hasta finales de este mes y principios de noviembre podrán formar su equipo.

Los plazos de inscripción y requisitos están recogidos en la Convocatoria que puede consultarse  en las páginas www.jdmprodepor.com y www.imd-albacete.com . o en las oficinas del Pabellón del Parque en horario de 9:00 a 14: 00 y de 19:30 a 21:00 de lunes a viernes (  tlfno : 967222571 ). Las principales novedades son la bajada de las tasas de licencias respecto a la temporada anterior, así como el mantenimiento de las tasas de arbitraje que tienen que pagar los equipos, que siguen congeladas desde el 2009.Además en la categoría senior desaparece la diferenciación de tasas dependiendo del empadronamiento y se mantiene la subdivisión por edades con el fin de que los jóvenes hasta 25 años dispongan de una licencia más económica. El pago de las licencias, prebenjamin, benjamin, juvenil, femenino y senior se puede realizar fraccionado. El 60% del precio al ser expedida y el 40% más adelante, según marca la Convocatoria. En cuanto a los trámites en categoría juvenil, femenino y senior, para formalizar la inscripción solamente será necesario presentar los tickets por cada jugador participante que se abonarán previamente en la taquilla del IMD, fotocopia en vigor del DNI de cada jugador, y cumplimentar un formulario que se facilita en la oficina de los JDM.

Al frente del servicio de secretaría seguirá un año más Prodepor, que está trabajando muy activamente para promocionar estas competiciones. Durante estas semanas se están llevando a cabo también los cursos de reciclaje de árbitros, y finalizado el plazo de inscripción, comenzarán las reuniones con los delegados de los equipos para planificar el formato y calendario que se le da a cada una de las competiciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios