www.albaceteabierto.es

Albacete celebra a partir del próximo jueves una nueva edición de las Jornadas de la Tapa con 128 establecimientos

Albacete celebra a partir del próximo jueves una nueva edición de las Jornadas de la Tapa con 128 establecimientos
lunes 02 de octubre de 2017, 10:42h

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha puesto de relevancia este lunes el carácter “participativo y popular” de las Jornadas de la Tapa de Albacete

 que comienzan el próximo jueves, 5 de octubre y estarán en marcha de jueves a domingo hasta el 29 del mes en curso.

De esta forma lo ha expresado la responsable municipal durante la rueda de prensa de presentación de la duodécima edición de este evento en la que ha estado acompañada por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y por la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo.

La edil ha explicado que se trata de una actividad “plenamente consolidada” que cuenta con el respaldo de los hosteleros y de las administraciones como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial y en las que participarán 128 establecimientos de la ciudad que ofrecerán sus tapas a un precio de dos euros.

La concejal ha agradecido la labor que se realiza entre las entidades implicadas junto a los propios hosteleros participantes y los patrocinadores de la actividad por el fomento que se realiza durante todos los fines de semana del mes de octubre del turismo de la capital que provoca que “cientos y miles” de visitantes se acerquen hasta Albacete para degustar las tapas que se preparan.

Rosa González de la Aleja ha afirmado que octubre es un mes muy dinámico para la capital ya que se dan cita un buen número de actividades que hacen que sea una ciudad “atractiva, dinámica y participativa”, lo que pone de manifiesto el trabajo que se está realizando para atraer turismo y consolidarlo como uno de los focos principales de generación de empleo y riqueza.

Para finalizar, la responsable de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete ha invitado a todos los vecinos de Albacete y visitantes a que participen en una de las actividades más consolidadas en el calendario de la ciudad.

Diputación

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado hoy la XII edición de la Jornada de la Tapa, en un acto en el que han participado la concejala de Promoción Empresarial del Ayuntamiento, Rosa González de la Aleja y de la gefente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo.

En esta ocasión desde el 5 de octubre hasta el 29, un total de 128 bares y restaurantes de la ciudad, participan en estas jornadas, cuya principal novedad es la recuperación del concurso de la tapa, donde un jurado preseleccionará a 30 empresas y en el que se fallarán tres premios y un cuarto que saldrá de la tapa más votada por parte del público.

Raquel Ruiz afirmó que "tanto la Diputación y el Ayuntamiento que patrocinan este evento como la Asociación de Hosteleros estamos muy orgullosos de la total consolidación de unas jornadas que partieron de la ciudad de Albacete pero que en la actualidad están siendo impulsadas como eventos propios en otros muchos puntos de la provincia".

En opinión de la diputada provincial "esto pone de manifiesto la importancia que para el sector tienen iniciativas de este tipo, que vienen a incentivar la actividad económica a través del turismo y la hostelería y que además lo hacen en temporadas que tradicionalmente eran bajas pero que, en el caso de Albacete, han servido para cambiar la tendencia entre los consumidores".

La diputada provincial de Turismo trasladó la felicitación de la Diputación al sector hostelero por su implicación en esta Jornada de la Tapa que se ha convertido en un poderoso reclamo turístico para la ciudad en toda la región y la provincia, así como a todas las marcas participantes, porque su colaboración es fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Por último Ruiz invitó a todos los albaceteños de la provincia a que se animen a participar en esta Feria de la Tapa porque van a tener la oportunidad de degustar ejemplos de la gran cocina que ofrecen nuestros hosteleros en pequeño formato y a un precio más que contenido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios