www.albaceteabierto.es

Susaeta, extremo del Albacete, dice que el despido de Aira es "el mayor fracaso de los futbolistas"

Efe / Redacción
Efe / Redacción
martes 03 de octubre de 2017, 15:06h

El extremo Néstor Susaeta, uno de los veteranos del Albacete, ha asumido su parte de culpa en el despido del ya extécnico, José Manuel Aira, al entender que se trata del "mayor fracaso de los futbolistas".

El exoviedista ha señalado que "es un día triste" y ha aprovechado la rueda de prensa para "agradecer a Aira que ascendiera al Albacete" y el trato "exquisito" con su persona.

El Albacete ocupa la penúltima plaza de la tabla de la Liga 1/2/3 tras sumar cuatro puntos en siete jornadas y Susaeta ha creído que dicha situación no era sólo responsabilidad de su ya extécnico.

"Quien crea que la culpa entera era del entrenador y no tenemos culpa los futbolistas, está tremendamente equivocado", ha afirmado con rotundidad Susaeta, quien a partir de aquí se ha mostrado convencido de que la dirección deportiva "acertará en la elección de la persona que nos tiene que ayudar en esta situación".

Por otro lado, ha recalcado que todos sus compañeros deben hacer "autocrítica" por su rendimiento, aunque les ha enviado un mensaje optimista: "Tengo experiencia en el fútbol y creo que esta plantilla está más que capacitada para estar más arriba en la clasificación", ha sostenido.

Preguntado por si debería ejercer de líder en el vestuario, ha señalado que "no sólo vale hablar ahí, sino de sacar puntos y ganar partidos, porque al final es el verde lo que pone a cada uno en su sitio" y sobre la importancia de los próximos encuentros el centrocampista vasco ha dicho centrarse en el siguiente compromiso.

"Hay que tratar de ganar el domingo al Lorca, un equipo dificilísimo, que juega bien al fútbol, valiente y que está sacando resultados positivos", ha opinado.

Del mismo modo, ha pedido a sus compañeros que sean "humildes" y que reconozcan que "no hemos estado bien" para que cada uno de ellos se analice y "dé mucho más de lo que ha ofrecido hasta ahora".

Por último, ha recordado: "Anímicamente no estamos hundidos". No obstante, ha destacado que en Segunda división "sufren desde el primer al último clasificado". "Que nadie se piense que nosotros no lo haremos y ganaremos 3-0 los partidos, porque no va a ser así", ha añadido. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios