www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Albacete aportará 772.000 euros para proyectos de integración social en los dos próximos años

jueves 05 de octubre de 2017, 10:23h

La Comisión Informativa de Asuntos Sociales, Familia y Mayores estudiará en su sesión de mañana viernes, 6 de octubre, varios asuntos entre los que destaca la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones

 del consistorio para cofinanciar actividades y proyectos de integración social en la ciudad.

Un punto que, como ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, lleva aparejado consigo una dotación de 772.000 euros para dos años, el ejercicio 2018 y 2019, es decir, 386.000 euros para cada uno de los ejercicios.

La edil ha explicado que estas subvenciones responden al objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía en la realización de acciones y/o medidas de acción positiva que fomenten la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre personas en situación de riesgo de exclusión social o que ya lo están.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y la presentación de las mismas se realizará on line a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

Convocatoria de subvenciones para infraestructuras de ONGs

Otro de los puntos que se estudiará en la comisión informativa incluido dentro del orden del día de la misma es el de la convocatoria de subvenciones para infraestructuras de ONGs, que cuenta con una dotación presupuestaria de 60.000 euros.

Como ha informado la edil se considerarán subvencionables las inversiones destinadas a la construcción, reforma y adquisición del equipamiento de las entidades no gubernamentales a fin de facilitarles la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus fines.

Además, lo serán los honorarios profesionales derivados de la redacción de proyectos y estudios y de dirección de obras, así como inversiones ya ejecutadas o en fase de ejecución, siempre que la fecha de realización de las obras, del devengo de los honorarios o de adquisición de los equipamientos se haya producido a partir del 1 de enero de 2017.

Convenio entre el Ayuntamiento y la Clínica Dental Nicolás Belmonte

Para finalizar, María Gil ha explicado otro de los puntos del día que se tratarán consistente en un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Clínica Dental Nicolás Belmonte por el cual, la clínica tratará a los pacientes derivados de los servicios sociales del consistorio sin coste para ellos.

El acuerdo, según ha detallado la concejal, tiene como objetivo, a través de la responsabilidad social del establecimiento sanitario, que se trabaje en pro del cuidado y mejora de la salud buco dental de la población de Albacete, y en especial de los grupos de mayor riesgo de sufrir problemas de salud relacionados con la boca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios