www.albaceteabierto.es

La Asociación de Periodistas de Albacete entregó los Premios de Periodismo 2013

La Asociación de Periodistas de Albacete entregó los Premios de Periodismo 2013
sábado 17 de mayo de 2014, 10:40h

La Asociación de Periodistas de Albacete entregó los Premios de Periodismo 2013, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Albacete y que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, representantes sociales y compañeros de los medios de comunicación.

El galardón que reconoce la trayectoria profesional recayó en Eva González, compañera de Radio Nacional de España y una de las voces más queridas y apreciadas en las ondas de la provincia, temporalmente alejada de la profesión por motivos de salud. En ella concurren la profesionalidad y capacidad de trabajo, así como la versatilidad, rigor y el trato siempre afable con los compañeros.

El premio al trabajo del año fue para el periodista Moisés García por un reportaje emitido en la desaparecida AB TeVe, sobre el Canal de María Cristina y la importancia social que ha tenido esta infraestructura para la ciudad de Albacete. El jurado valoró el cuidado de las imágenes y la extensa documentación recopilada.

A la colaboración con la actividad periodística lo recibió Cruz Hernando, Jefa Provincial de Tráfico, por su cordialidad y cercanía. Siempre dispuesta a atender a los periodistas, la convierte en una de las responsables públicas mejor valoradas por los profesionales.

En el mismo acto se procedía a la presentación y distribución del Anuario 2013 con las noticias e imágenes  más destacadas, seleccionadas por Lydia Torregrosa y Agustín Vico. 84 páginas de cuidado diseño, en un formato ágil y visual. La publicación incluye artículos de Mercedes Sánchez y Juan Pedro Castillo  donde se analizan los males de la profesión y su futuro. En el apartado de actividades de la Asociación queda reflejado lo que, sin duda, fue annus horribilis para los periodistas de Albacete. La versión digital se puede consultar en la página web de la Asociación www.periodistasdealbacete.es.

Cerró las intervenciones la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Mari Carmen Benítez, quien volvió a reclamar en su discurso dignidad y respeto para el ejercicio de la profesión periodística.

Durante la gala, presentada por Amparo Álvarez y Luís Castelo se habló de la difícil situación que vive la profesión, del cierre de medios, del intrusismo, y de los retos a los que se enfrentan los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios