www.albaceteabierto.es

El alcalde de Albacete reclama que las obras de la autovía Albacete-Linares “comiencen cuanto antes”

El alcalde de Albacete reclama que las obras de la autovía Albacete-Linares “comiencen cuanto antes”
miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:04h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reclamado que las obras de la autovía de Albacete a Linares en los tramos que discurren por la provincia puedan comenzar cuanto antes “por tratarse de una infraestructura prioritaria para la ciudad”. 

Así lo ha manifestado el regidor albaceteño en la reunión que ha mantenido en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, en la que ha solicitado que las obras en la provincia de Albacete puedan comenzar lo antes posible. El alcalde ha recordado que “se trata de una infraestructura prioritaria para la ciudad de Albacete y muy reivindicada por el tejido asociativo y empresarial de la capital, como quedó de manifiesto en la moción aprobada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento en el mes de febrero de este año y cuyo acuerdo fue trasladado por escrito al Ministerio de Fomento durante el mes de marzo”.

De este modo, en el encuentro, se ha analizado la situación actual para la construcción de la autovía a Linares, la A-32, en el tramo que discurre por la provincia de Albacete, tramos donde se están redactando actualmente los proyectos y donde se ha manifestado que es una de las prioridades del Ministerio de Fomento el desarrollo de este importante corredor, por ello, se prevé que en los presupuestos de 2018 tengan partidas adecuadas a su desarrollo dichas actuaciones, “de ahí la importancia de que el Estado pueda tener unos presupuestos para los grandes proyectos que benefician a Albacete y su provincia”, ha remarcado el alcalde de Albacete.

A la reunión también asistieron el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla la Mancha, Francisco Javier González Cabezas, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Albacete, Isidoro Picazo.

Además, el alcalde de Albacete ha mostrado su satisfacción por el ritmo de las obras de la Circunvalación Sur de Albacete cuya finalización está prevista para finales de 2019. En el encuentro se analizó el estado de las obras en que se encuentra la Circunvalación Sur de Albacete que con un presupuesto de 57,2 millones de euros para la construcción de 11 kilómetros que unirán la futura autovía a Lineras con la de Murcia. Serrano mostró su satisfacción por las obras de “una vía de comunicación muy importante para Albacete porque permitirá sacar tráfico pesado del interior del casco urbano al tiempo que comunicar la zona sur de la ciudad y dar servicio a infraestructuras tan importantes como el Aeropuerto o el Parque Aeronáutico y Logístico de nuestra ciudad”.

En la reunión también se han abordado la situación del tercer carril entre la Roda, Albacete y Chinchilla que tendrá un coste de 150 millones de euros para tratar de aliviar el tráfico que discurre entre estas localidades especialmente en fines de semana, puentes y grandes operaciones salida. Los dos alcaldes, Manuel Serrano y Vicente Aroca, mostraron su satisfacción porque este verano se superó el trámite de impacto ambiental, tal y como les explicó el director general de Carreteras, que señaló que el siguiente paso es terminar el estudio informativo una vez superado este paso para la licitación del proyecto constructivo como paso previo para la licitación de las obras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios