www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Albacete colabora con la celebración del V Pilates Meeting a beneficio de ACEPAIN

El Ayuntamiento de Albacete colabora con la celebración del V Pilates Meeting a beneficio de ACEPAIN
jueves 09 de noviembre de 2017, 12:17h

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha mostrado el apoyo del consistorio a la celebración del V Pilates Meeting 

a beneficio de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (ACEPAIN) que tendrá lugar el próximo domingo, día 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Pabellón de la Feria.

Así lo ha dado a conocer el edil en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de ACEPAIN, Joaquina Alarcón, el presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Pilates (ANEP), Javier Martínez, y el representante de la asociación en Albacete, Pedro Fernández.

Francisco Navarro ha informado de que el V Pilates Meeting, tiene como objetivo divulgar los beneficios del pilates, un deporte indicado para todo tipo de público ya sea principiante o profesional, y llevar a cabo un evento muy consolidado en Albacete que une, extender hábitos de vida saludable a través del pilates y recaudar fondos para seguir investigando contra el cáncer.

El titular de deportes ha señalado que ACEPAIN ha logrado que, en menos de cinco años, la celebración de este Pilates Meeting se haya convertido en una de las concentraciones más numerosas de esta disciplina, con una jornada práctica impartida siempre por grandes maestros reconocidos a nivel mundial, contando este año con el profesor Jacobo Gómez.

El responsable municipal de Deportes ha aprovechado para insistir en la importancia de esta cita para ACEPAIN, ya que realizan un “gran trabajo” con mujeres con problemas de salud, además de impulsar la investigación para que dichos problemas puedan contar con una solución, siendo la recaudación de este Meeting, fundamental para seguir con su labor.

El edil ha dado las gracias a ANEP por el esfuerzo que supone organizar cada año un encuentro de estas características, que reúne a más de 200 personas, y para lo que el Ayuntamiento de Albacete cede el Pabellón de la Feria, una instalación que reúne las condiciones adecuadas para que se desarrollen este tipo de eventos.

El concejal ha puesto en valor una vez más el tremendo trabajo y esfuerzo que realizan desde ACEPAIN en la lucha para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por cáncer.

Francisco Navarro, por último, ha aprovechado para animar a los vecinos de Albacete a que se acerquen a participar en un evento que une la salud, el deporte, el ocio y la solidaridad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios