www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié aspira a lograr en Reus la primera victoria fuera de casa

Efe / Redacción
Efe / Redacción
viernes 17 de noviembre de 2017, 12:21h

El Albacete Balompié juega en el campo del Reus este sábado, a las 20 horas, en el Estadio Municipal, terreno en el que los catalanes se sienten cómodos, tal y como demuestran los resultados cosechados como local.

El Albacete Balompié buscará su primera victoria lejos de casa, algo que no ha logrado en catorce jornadas.

Los pupilos de Enrique Martín se encuentran en el mejor momento de la temporada, tras haber encadenado cinco encuentros sin perder en los que han sumado 9 de los 15 puntos posibles, con dos triunfos (ante Sevilla Atlético y Almería) y tres empates.

El entrenador navarro ha elogiado al oponente de esta semana, un Reus Deportiu del que ha comentado que "está haciendo una temporada regular y se ha consolidado en la categoría".

Preguntado por el "positivismo" que tiene el Albacete en estos momentos ha comentado: "Desde el primer día que vine me encuentro feliz y no sólo del fútbol, y eso igual se transmite".

Asimismo, el extécnico del Osasuna ha considerado que un "fiel reflejo" de la implicación de los actuales gestores del club blanco, el grupo Skyline, es la renovación del autobús en el que viaja el primer equipo.

"Es una muestra de la ilusión que desprende la directiva por un proyecto por el que han apostado fuerte y en el que quieren seguir creciendo paulatinamente", ha aseverado.

Las bajas para esta jornada serán las de los dos argentinos, el lateral Bíttolo y el delantero Espíndola, quienes se perderán el encuentro por lesión. Estas ausencias se suman a la del centrocampista Pelayo, que sigue lesionado.

Martín lleva dieciocho convocados a Reus, entre los que la principal novedad es el regreso a la lista del centrocampista Quim Araujo en detrimento del delantero canario Aridane, así como la incorporación del portero costarricense Danny Carvajal, que no jugó el último partido por estar concentrado con la selección de Costa Rica para jugar el amistoso con España.

El rival

El Reus ha perdido un único partido en casa esta temporada, el de la décima jornada ante el Rayo Vallecano (0-2), y quiere aprovechar el reencuentro con su afición para olvidar rápidamente la derrota sufrida en Cádiz (1-0) el pasado lunes.

La mayor novedad en el once del técnico Aritz López Garai apunta a la inclusión de Vitor Silva en la zona ofensiva, dado que el media punta portugués está completamente recuperado de su lesión.

Las bajas en la delantera reusense de Dejan Lekic y de Alfredo Mayordomo 'Máyor' situarán a Edgar Hernández en la punta de ataque, mientras que la otra banda será, seguramente, para David Querol.

El extremo Ricardo Vaz continuará de baja, igual que el media punta Raphael Guzzo, mientras que en la portería es una incógnita saber si Roberto Santamaría podrá entrar en la convocatoria, ya que no pudo viajar a Cádiz por unas molestias.

En lo que se refiere al resto del equipo, los cambios parecen poco probables. López Garai ya ha acostumbrado a los suyos a una defensa que la afición se conoce de memoria, con Jorge Miramón y Álex Menéndez en los laterales y con Pichu Atienza y Olmo en el eje.

También parece inamovible el centro del campo Tito-Juan Domínguez-Gus Ledes. Excepto sorpresa de última hora, la medular tampoco variará respecto a los últimos duelos.

 

- Alineaciones probables

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Gus Ledes; Querol, Edgar Hernández y Vitor Silva.

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor; Morillas, Erice, Gálvez, Dani, Susaeta; y Zozulia.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (colegio vasco).

Campo: Municipal

Hora: 20:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios