www.albaceteabierto.es

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba una moción para promover la igualdad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba una moción para promover la igualdad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
jueves 30 de noviembre de 2017, 14:56h

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado, en su sesión correspondiente al mes de noviembre, una moción conjunta de todos los grupos municipales del Ayuntamiento para promover la equidad e igualdad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 

con el fin de conseguir que se equiparen sus condiciones, comenzando por la equiparación retributiva, al considerar que existen desigualdades.

Concretamente, fruto de esta moción, se presentará al Gobierno de España, al Ministerio del Interior y al de Economía y Hacienda, la toma de razón por parte del Ayuntamiento de Albacete sobre la existencia de un trato desigual e injusto en la retribución de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto de los Mossos D’Esquadra, Policía Foral y la Ertzaintza.

Se instará al Gobierno central a promover un Acuerdo Marco que iguale los niveles salariales y las condiciones de trabajo y de conciliación, promoviendo la equidad y la igualdad en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en base a marcos competenciales homologables entre ellos.

65.000 euros a Cruz Roja para desarrollar el proyecto ‘Tarjeta Monedero’

El Pleno ha dado luz verde a la concesión de una subvención directa de 65.000 euros a Cruz Roja para el desarrollo del proyecto ‘Tarjeta Monedero’.

El Pleno ha autorizado incrementar la cantidad destinada el pasado año a este proyecto, del que se beneficiaron en 2016 un total de 102 familias, pasando de 55.000 a 65.000 euros, para dar respuesta a las situaciones de pobreza e insuficiencia de recursos económicos y de exclusión social que afectan a parte de la población de Albacete a través de un sistema de percepción de ayudas para la adquisición de productos de primera necesidad en establecimientos comerciales colaboradores que no estigmatice y garantice su dignidad.

Protocolo para empleadas municipales víctimas de violencia de género

Además, se ha dado cuenta en el Pleno municipal del protocolo de atención, información y movilidad para empleadas municipales víctimas de violencia género firmado la pasada semana por la Corporación Municipal y las organizaciones sindicales municipales.

Según ha recordado la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Martínez, el principal objetivo que se persigue con este protocolo es garantizar la protección integral de las empleadas municipales víctimas de violencia de género, a modo de guía, para que conozcan los derechos laborales con los que cuentan, así como el procedimiento que deben llevar a cabo para poder ejercerlos, en materia de situación administrativa, adaptación de jornada y horario, y posibles traslados.

Ayuda de 15.000 euros a ADECA para cofinanciar el Congreso ‘Zincaman’

En el apartado de concesión de ayudas directas, el Pleno ha decidido destinar una subvención de 15.000 euros a la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), contemplada en el presupuesto municipal de 2017, para cofinanciar la organización del recién celebrado I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha ‘Zincaman’, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad, favorecer un espacio de análisis sobre la situación actual de nuestras zonas industriales y avanzar hacia una gestión integral para mejorar su competitividad y desarrollo.

Concesión de subvención directa de 10.000 euros a la Fundación SOCA

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado la concesión de una subvención directa a la Fundación ‘Sociedad de Conciertos de Albacete’ (SOCA) de 10.000 euros, para garantizar la celebración de una programación musical de alta calidad en nuestra ciudad.

Aralba recibe 10.000 euros para desarrollar su programa ‘¡Vive Libre!’

En el marco del vigente Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas, el Pleno ha dado luz verde a la concesión de una ayuda directa de 10.000 euros a la asociación ‘Aralba’ para el desarrollo de su programa de atención a personas drogodependientes ‘¡Vive Libre!’.

Un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, así como a sus familiares, llevadas a cabo a través de grupos de ayuda mutua, atención psicológica y otras actividades profesionales.

Fijación de fiestas locales para el año 2018

Durante la celebración de la sesión plenaria, se ha aprobado también la fijación de las fiestas locales para el año 2018, las cuales se incluirá en el calendario oficial laboral de nuestra provincia.

Concretamente, los festivos locales del próximo año serán el 25 de junio, en sustitución del 24 de este mes, festividad de San Juan Bautista, patrón de Albacete, y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios