www.albaceteabierto.es

El Taller Ceres del Ayuntamiento de Albacete forma a 10 personas en jardinería en el Jardín Botánico

El Taller Ceres del Ayuntamiento de Albacete forma a 10 personas en jardinería en el Jardín Botánico
viernes 01 de diciembre de 2017, 11:32h

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha clausurado en la mañana de hoy viernes el Taller Ceres or

ganizado por el Ayuntamiento que se ha realizado en las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Federico Pozuelo ha especificado que han sido diez los alumnos (seis hombres y cuatro mujeres) con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años, que han recibido formación como auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería dentro del Taller Ceres.

El responsable municipal de Empleo ha aprovechado la ocasión para agradecer al responsable del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Fernando Carreño, su colaboración con este taller, así como al conservador del mismo, Alejandro Santiago, encargado de trabajar con los alumnos.

El concejal ha destacado que el Taller Ceres se apoya sobre dos pilares de formación, el primero de ellos el ya citado de jardinería, y el segundo el encaminado a la adquisición del graduado en ESO, con el que se pretende también motivar al alumnado para que se presente a las pruebas de competencias clave Nivel II.

Las prácticas profesionales se han realizado en las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla Mancha los jueves y viernes a la vez que se ha ido impartiendo la formación teórica en las instalaciones de la Avenida de la Guardia Civil los lunes martes y miércoles.

Se han realizado las siguientes; criba de mantillo, selección de semillas, emborrachacabras, cereal, selección de cosmos azafrán, preparar terreno para azafrán, plantar azafrán, colocar motor fuente fuera del vaso, tratamiento fitosanitario en cicas, kokedamas, elaboración de jabón, elaboración de un herbario, siembra de césped, siembra en bandejas, instalación red de riego por aspersión, plantación de cosmos, plantaciones varias, tratamientos de invierno, abono foliar y repicado de plantas en macetas superiores.

Federico Pozuelo ha felicitado a todos los alumnos por el trabajo realizado durante estos meses en el Jardín Botánico de CLM, que hoy tiene su recompensa con la entrega de los diplomas y la clausura del curso que han superado y que puede ser el que les facilite un puesto de trabajo.

Por último, el concejal ha puesto a la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, a su disposición para ayudarles en lo que sea posible, para conseguir ese puesto de trabajo o continuar con su formación.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios