www.albaceteabierto.es

Villarrobledo prepara una intensa programación de Navidad y Reyes

Villarrobledo prepara una intensa programación de Navidad y Reyes
sábado 02 de diciembre de 2017, 12:05h

Los concejales de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente, han presentado la amplia programación cultural de Navidad y Reyes, 

que comenzará este mismo fin de semana con el XXXVII Encuentro Coral de Castilla La Mancha y que concluirá el 5 de enero con la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Como ha explicado Moyano, desde el 14 de diciembre prácticamente todos los días hay actividades de todo tipo en esta programación cultural. Precisamente ese día en el Gran Teatro, a partir de las 9 de la noche, tendrá lugar la representación de 'Primatals' a cargo del grupo Yllana. Un día más tarde, en el Museo Biblioteca, la escritora Rosa Villada participará en en un Encuentro con la Asociación de Mujeres Villarrobledo y su club de lectura 'Beguinas.

Una de las actividades tradicionales de estas fiestas estará relacionada con el Certamen de Villancicos en el Gran Teatro el día 18, mientras que un día más tarde, en esa misma instalación, se desarrollará la audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música.

Los arcos del Ayuntamiento acogerán el día 20 la degustación de vino caliente y productos típicos europeos, organizada por la Escuela Oficial de Idiomas.

Pasando al 23 de diciembre, el Gran Teatro acogerá el Concierto Extraordinario de Navidad 'Un canto a la ternura y a la paz' a cargo de la Banda Municipal de Música, en esta ocasión con Salvador Sebastiá López como director invitado.

Ha apuntado también Trinidad Moyano la proyección de tres películas dentro de la programación de cine infantil los días 26,27 y 28 en la Casa de la Cultura, con películas como Tadeo Jones 2, Operación Cacahuete 2 y Gatos.Todas a partir de las 12 de la mañana.

Pasando al día 26, de nuevo el Gran Teatro acogerá las Navidades solidarias de 'El Harnero', mientras que un día más tarde, el 27 en el Gran Teatro también, será el mago Anthonyy Blake el que deleitará a los amantes a la magia con su espectáculo 'Más allá de la imaginación'.

Para el día 28 se ha preparado un concierto del cuarteto de saxofones 'Folium fugit', con la participación del músico local Tomás Jerez, que estará acompañado de David Alonso, Jordi Fuster y David Pons.

Los días 29 y 30 de diciembre se ha preparado en la Biblioteca del Silo una nueva edición de Bitllarrobledo, mientras que para el 2 de enero está prevista la representación de la obra 'El mago de Oz', a cargo de Ptclam Teatro.

Una cita que también parece ineludible en estas navidades es la gala 'Ayudando con la risa' que organiza el humorista local Jesús Arenas, que se celebrará el 3 de enero en el Gran Teatro, con la participación de José Boto, Agustín Durán y Mochy

Por su parte el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, ha avanzado algunas novedades de esta programación, como el mercado navideño que tendrá lugar en los Jardinillos Municipales del 5 de diciembre al 6 de enero, el montaje del Belén Monumental y posterior inauguración el día 16, la creación de una pista de patinaje sobre hielo del 22 al 26 de diciembre en la Plaza de Ramón y Cajal o las atracciones infantiles 'Villalandia' que se podrán disfrutar en el Pabellón Ferial del 30 de diciembre al 2 de enero.

Por último, Joaquín Planelles se ha referido a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que se celebrará el 5 de enero, a partir de las 18:30 horas desde la Plaza de Ramón y Cajal. Del mismo modo, ha querido resaltar el tren navideño que esos días recorrerá el centro de la ciudad y que tanto éxito tuvo el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios