www.albaceteabierto.es

García-Page: No se puede dudar de la Constitución aunque se debata sobre ella

Efe / Redacción
Efe / Redacción
sábado 02 de diciembre de 2017, 17:14h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page, ha considerado hoy en Ciudad Real que "no se puede dudar" de la Constitución española, aunque se debata sobre la necesidad de que sea o no sea modificada.

"Para poderla mejorarla hay que apostar por ella", ha aseverado García-Page esta mañana en el acto de inauguración del XVII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real.

García-Page ha abogado por "estar del lado de la Constitución" aún cuando haya que cambiarla y mejorarla y ha criticado que hoy, "quienes aparecen como sus máximos defensores, "son los que menos la apoyaron cuando se diseñó".

Ante el debate que se tiene por delante "se ha de tener muy presente la importancia de la Carta Magna", ha comentado García-Page, que ha puntualizado que aunque se parte de una base totalmente distinta a la del año 1978 su reforma debe partir de la propia Constitución.

En este sentido, ha apuntado que "hoy en día los españoles se pueden permitir un debate más sereno y más tranquilo, desde la unidad en lo esencial", en el que el PSOE "volverá a jugar un papel clave". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios