www.albaceteabierto.es

Los ciudadanos de Albacete ya pueden disfrutar de la iluminación de Navidad

Los ciudadanos de Albacete ya pueden disfrutar de la iluminación de Navidad
lunes 04 de diciembre de 2017, 21:22h

El alcalde explica que el Ayuntamiento ha destinado este año 85.000 euros a iluminar medio centenar de calles y decorar árboles y farolas de la capital y pedanías de Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho un “gran esfuerzo” este año para conseguir que la iluminación navideña sea “más intensa” para “dar el calor que precisa la Navidad” y dinamizar el “excelente comercio local” y “dar vida a nuestra hostelería”.

Una iluminación con más motivos decorativos que, en opinión del alcalde de la ciudad, dará un “valor añadido al comercio y la hostelería albaceteña”, al tiempo que dinamizará la economía local y la creación de empleo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el encendido oficial de las luces navideñas, celebrado en la Plaza del Altozano, donde ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado este año al alumbrado y decoración de calles, plazas, parques, bulevares, avenidas y edificios emblemáticos de la capital y pedanías 85.000 euros. 

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que se han instalado 300 arcos decorativos en medio centenar de calles de la capital y pedanías y se han decorado un buen número de árboles y farolas.

En este sentido, cabe señalar que el 45 por ciento del presupuesto se ha destinado a iluminar el centro de Albacete, como la fachada principal del Ayuntamiento, del Museo Municipal de la Cuchillería, el parque de la Plaza de la Catedral, la Plaza del Altozano y el Paseo de la Libertad, así como Martínez Villena y Tesifonte Gallego, calles en las que se han instalado un total 34 arcos.

Un 30 por ciento del presupuesto ha ido a parar a la iluminación y decoración de otras plazas, calles y parques de la capital, como por ejemplo la Plaza del Pelibayo, la Avenida de la Estación, el Parque Lineal, las Plazas de la Fuente de las Ranas, Benjamín Palencia, Padre Damián, Jesús de Medinaceli, Fátima, San Juan de Dios, La Mancha y Carretas, así como las calles Hermanos Jiménez y el tramo final de la calle Mayor, donde se han colocado 25 arcos y se han decorado árboles y farolas. 

Del mismo modo, en las pedanías albaceteñas se han instalado para la campaña de Navidad y Reyes 2017-2018 un total de 60 arcos y se han decorado 45 árboles. 

Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento ha asumido este año gran parte de la decoración de las vías comerciales de Albacete, en colaboración con el Foro de Comercio, colocando 147 arcos luminosos en 15 calles emblemáticas como por ejemplo Rosario, Zapateros, Mayor, Albarderos, Gaona, Tinte, Marqués de Villores, Caba, Tejares, Dionisio Guardiola, y Octavio Cuartero, entre otras.

Además, con el mismo objetivo de promocionar el comercio albaceteño, se han iluminado arbolados y farolas de los bulevares de Isabel II, Isabel La Católica, Menéndez Pidal, la Plaza de la Constitución y el Pasaje Lodares.

El alcalde de Albacete ha recordado que, un año más, el Ayuntamiento asumirá el gasto derivado del consumo eléctrico generado por los motivos luminosos decorativos instalados por dos grandes superficies comerciales:  en la Avenida de España, iluminada por 'El Corte Inglés', y en las calles Cid y Alcalde Conangla por el Centro Comercial 'Albacenter'.

Manuel Serrano ha agradecido a 'El Corte Inglés' y a 'Albacenter' su contribución a la iluminación extraordinaria de Navidad, asumiendo la instalación, mantenimiento y desmontaje de estos elementos decorativos como un ejemplo más de su compromiso con el desarrollo comercial de Albacete, así como a Aguas de Albacete por su colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) para iluminar nuestra ciudad. ¡

En cuanto al horario de encendido de las luces navideñas, el alcalde de Albacete ha explicado que podremos disfrutar de ellas hasta el próximo 7 de enero, concretamente de 18:00 a 22:00 horas hasta el 20 de diciembre y de 18:00 a 00:00 horas hasta el día 7 de enero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios