www.albaceteabierto.es

Curiosidades sobre el mundo animal y su alimentación

Curiosidades sobre el mundo animal y su alimentación
martes 05 de diciembre de 2017, 07:13h

Un repaso al mundo animal: ¿Sabes qué comen los tiburones? ¿Y los canarios y aves de cría? Quizás prefieras un descuento para tiendas de mascotas y escoger un perro de raza pequeña para empezar una vida juntos.

Que los tiburones atacan a las personas lo sabemos, y lo que los lleva a hacerlo es el ansia de limitar su territorio. Lo que no es cierto es que el ser humano entre dentro de la alimentación de los tiburones habitualmente. No, las personas tienen demasiados huesos y poca carne y no les parecen lo suficientemente sabrosas, aunque es probable que un tiburón se equivoque al tratar de tragarse a una persona y la haya confundido con una foca o una morsa, pero en cuanto lo advierta soltará la presa.

Qué comen los tiburones realmente

Que comen los tiburones dependerá sobre todo de la especie y el tamaño del tiburón en cuestión, pero a grandes rasgos este es el menú que conforma su alimentación tiburón habitual:

Focas
Morsas
Ballenas pequeñas (normalmente crías de ballenas)
Leones marinos
Crustáceos, moluscos y otras especies de peces más pequeños.

En torno a la falsedad de que los humanos somos una presa como cualquier otra para este animal, se han realizado películas míticas con estos animales marinos como protagonistas y el miedo a los tiburones es real. Se trata de los depredadores marinos, -si se sienten amenazados en su territorio-, más grandes, feroces y efectivos. Aunque también es posible encontrarnos con algunos tipos de tiburones que son más pequeños de la media, o tiburones herbívoros y por tanto nada peligrosos para nosotros. Esto debido a que una de las principales características de los tiburones es que están agrupados en familias y las familias cuentan con varias especies dentro de ellas, y cada una atiende a sus propias peculiaridades y especificaciones fruto de la evolución del tiburón durante los miles de años que llevan poblando el fondo marino de La Tierra.

En contra a la leyenda que llevan consigo, los tiburones comen poco y pueden pasar meses y hasta años en alimentarse, ya que sólo precisan ingerir un 2% de su masa corporal, pero cuando se les acaban las reservas es probable que trate de hacerse con todo lo que encuentre en su camino hasta volver a saciarse.

Descuentos especiales en tiendas de mascotas para aquellos que estén pensando en adoptar un animal

A medida que se conoce más sobre el mundo animal, más fascinante resulta este y como cada vez somos más susceptibles de la importancia de los animales, a día de hoy se adoptan cada vez más mascotas. Con este motivo, los descuentos en tiendas de mascotas serán muy bienvenidos para los que hayan decidido adoptar un nuevo compañero de vida, aunque ante esto hay que recordar la responsabilidad que conlleva hacerlo.

No hay que olvidar que adoptar una mascota es hacerse cargo de los cuidados de un ser vivo, lo que siempre puede suponer cierto sacrificio y alguna renuncia y no es un tema que se pueda tomar a la ligera. Eso sí, cuando la mascota esté con nosotros, las relaciones que se crean con ellas son simplemente fantásticas.

Las razas de perro mini como el chihuahua, el papillon o el bichón maltés o el Pinscher miniatura, pueden resultar muy adecuados para los entornos familiares pero hay que escoger bien la raza, porque los hay que no soportan a los niños. Hay que tener en cuenta que estos animales, a pesar de ser pequeños tienen una gran energía, superior a la de los perros de razas grandes, así que habrá que proporcionarles actividades para que la quemen.

Buscar el pájaro que tenga el mejor canto

Los que también son unos grandes enamorados de los animales son los que se dedican a la cría de aves para concursos. En España hay excelentes criadores, solo que ahora se prohíbe en algunas zonas capturar a los pájaros libres para dedicarlos a la crianza.

La Pasta de cria para canarios es ideal para alimentar a los propios canarios, a jilgueros y demás especies de pájaros que presentar a los concursos. Entre febrero y marzo comienza la época de cría de los pájaros y los criadores pueden trabajar con cientos de ellos. Llegados el momento de criar, se ponen en la jaula por parejas y en este momento ya se seleccionan machos y hembras con características similares o buscando que del cruce pueda nacer un futuro campeón.

La naturaleza tiene la última palabra sobre ello y hay veces que los resultados son sorprendentes. Luego habrá que criar a los pájaros y educarlos en el canto, ya que los trinos privilegiados, como todo talento, surgen sin avisar, aunque los criadores sepan donde irlos a buscar. O al menos hacen su trabajo llevados por esta ambición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios