www.albaceteabierto.es

Cafés Caballo Blanco despide a nueve personas e inicia su desmantelamiento en Albacete

martes 05 de diciembre de 2017, 23:07h

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la multinacional Cafento, que se ha hecho con el cien por de la histórica empresa albaceteña Cafés Caballo Blanco, fundada en 1961, ha despedido a 9 de sus empleados en esta ciudad y "ha ordenado el desmantelamiento" de las instalaciones de tostado y molido de café.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el secretario provincial de Industria de CCOO en Albacete, Juan Cuevas, y Vicente López, uno de los trabajadores despedidos, que ha intervenido en nombre de sus compañeros.

Cuevas ha señalado que la empresa asturiana ha evitado presentar un ERE, al despedir a un trabajador menos de lo necesario para ello, y ha justificado todos los despidos individuales alegando causas organizativas y de producción.

Y ha criticado que lo ha hecho "abonando a los trabajadores la indemnización mínima legal después de toda una vida, hasta más de treinta años en algunos casos, de dedicación laboral a Cafés Caballo Blanco".

En este contexto, el sindicalista ha anunciado que CCOO recurrirá estos despidos, que ha tachado de "verdaderos atropellos" y considerado "improcedentes, sino nulos".

Ha puesto como ejemplo el caso del delegado sindical, que ha calificado de "despido en diferido", dado que "ya le han abonado el talón de 20 días por año trabajado, pero le mantienen trabajando hasta enero pero, en todos los demás casos, los despidos se han ejecutado sin ni siquiera pre-aviso", ha reprochado.

Cuevas ha lamentado igualmente que los efectos son también "para los hosteleros y clientes de la marca, que tienen que saber que a partir de ahora desaparece uno de los cafés de más prestigio dentro y fuera de Albacete".

Y ha agregado que, prueba de ello es el desmantelamiento de la maquinaria que ha ordenado Cafento y el despido de los nueves trabajadores, lo que hace "inviable" que se mantenga el proceso de transformación del café.

"Estamos convencidos de que Cafento solo está interesado en la cartera de clientes y en la marca en sí misma", ha afirmado Cuevas, quien ha apuntado también al sospecha del sindicato de que "la nueva empresa tiene la intención de vender sus productos utilizando la marca Cafés Caballo Blanco, pero lógicamente el café ya no tendrá la misma calidad que ha ofrecido hasta ahora".

Por último, el responsable provincial de Industria de CCOO ha lamentado que "se acabe así con la historia de una empresa de más de 50 años transformando café en Albacete, una de las marcas más reconocibles y prestigiosas del sector por la buena calidad de sus productos y una empresa con un enorme arraigo en la provincia". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios