www.albaceteabierto.es

El Albacete busca su primer triunfo fuera ante el filial del Barcelona, que quiere salir del descenso

Efe / Redacción
Efe / Redacción
lunes 18 de diciembre de 2017, 17:45h

El Barcelona B buscará esta martes poner punto y final al año 2017 con una victoria en el Miniestadi, y salir de las posiciones de descenso de LaLiga 1/2/3, ante un rival directo como el Albacete, que llega con el deseo de lograr su primer triunfo a domicilio en el presente campeonato.

Después de caer en casa del Cádiz (3-1), segundo clasificado, el equipo barcelonista entrenado por Gerard López tiene la oportunidad de despedir con buenas sensaciones un primer tramo de curso irregular en el que ha cosechado ocho empates, siete derrotas y cuatro victorias.

Suma el filial azulgrana 20 puntos, dos menos que el Albacete, por lo que de ganar mañana en el Miniestadi superaría al equipo manchego y saldría de las posiciones de descenso.

En el Ramón de Carranza volvió a verse la peor cara del Barcelona B, especialmente en el segundo tiempo, cuando el conjunto gaditano transformó los tres tantos entre el minuto 50 y el 67.

De hecho, los segundos tiempos están siendo una cruz para los azulgranas, que hasta la fecha han recibido 19 de los 25 goles tras la reanudación.

A la espera de conocer la convocatoria, Gerard López podría recuperar previsiblemente a Vitinho, que se perdió el encuentro ante el Cádiz aquejado de unas molestias en el pubis. No estarán, en cambio, los sancionados Sergi Palencia, Fali, Anthony Lozano y Varo, mientras que Sarsanedas sigue lesionado.

El Albacete visita al filial del Barcelona con la intención de lograr su primer triunfo fuera de casa y pasar "unas Navidades tranquilas", como expresó recientemente su entrenador, Enrique Martín.

Los blancos, tras empatar sin goles el sábado ante el Zaragoza, mantienen una renta de dos puntos con unos puestos de descenso que marca como límite, precisamente, el Barcelona B.

Se trata, por tanto, de un duelo directo por la permanencia en la categoría, al menos por ahora, pero que el técnico blanco no ve como tal.

"En Segunda división no hay rivales directos, porque la clasificación es relativa y yo siempre miro para arriba", ha explicado Martín, al tiempo que ha especificado que "en un margen de tres puntos hay cinco o seis equipos".

El filial barcelonista acude a esta cita en un mal momento, tras sumar sólo ocho de los últimos treinta puntos disputados mientras que el cuadro albaceteño sigue su tendencia ascendente, habiendo conseguido cuatro puntos en las dos últimas semanas.

Martín ha confirmado este lunes en rueda de prensa que hará "rotaciones", y todo parece indicar que Saveljich regresará al centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción.

También podría haber novedades en el centro del campo, así como en el lateral izquierdo, donde Bíttolo tiene muchas opciones de volver a actuar como titular y en la delantera podría jugar el francés Jeremie Bela.

Vuelven a la convocatoria Nili y Héctor y se quedan fuera por decisión técnica Aridane, José Fran, Josan, Adri y Quim Araujo, jugadores que tienen muchas opciones de salir en el mercado invernal.

 

- Alineaciones probables

FC Barcelona B: Ortolá; Costas, Martínez, Cuenca, Cucurella; Busquets, Ruiz de Galarreta, Aleñá; Concha, Abel Ruiz, Arnaiz.

Albacete: Tomeu; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Erice, De La Hoz o Gálvez, Susaeta, Bela, Zozulia.

Árbitros: Pérez Pallas (comité gallego).

Estadio: Miniestadi.

Horario: 20.00 hora local (19.00 gmt).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios