www.albaceteabierto.es

Felpeto pide al Ministerio de Educación que el segundo idioma sirva para subir nota en EvAU

miércoles 20 de diciembre de 2017, 11:22h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, va a pedir hoy en la Conferencia Sectorial de Educación que el segundo idioma, asignatura optativa en Bachillerato, se equipare al resto de optativas en la EvAU

 y sirva también para subir nota.

El consejero ha avanzado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, que planteará un ruego o pregunta en este sentido al Ministerio y ha explicado que hasta el momento los alumnos no pueden utilizar el segundo idioma en el que se matriculan para subir nota,pero sí cualquier otra asignatura optativa.

"Parece de cajón que el segundo idioma tenga el mismo tratamiento que cualquier optativa para subir nota", ha afirmado el titular de Educación del Gobierno regional, y ha añadido que esta petición la van a solicitar también otras comunidades autónomas.

Por otro lado, Felpeto ha comentado que las comunidades autónomas están de acuerdo en plantear al Ministerio que la oferta de empleo sea "lo más amplia posible" para reducir la tasa de integridad del profesorado".

Los representantes de cada una de las regiones también propondrán que los procesos selectivos sean convocados "paralelamente" y a los mismos cuerpos cada año, de manera que si este año se han convocado plazas en Secundaria, el próximo año la convocatoria sea para el cuerpo de maestros, ha explicado.

Felpeto ha recalcado que el único "escollo" entre Ministerio y organizaciones sindicales está relacionado con la reivindicación de las organizaciones sindicales para que el primer ejercicio de las oposiciones no sea eliminatorio.

En este sentido, el consejero ha recordado que hay varias comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, que han manifestado que están de acuerdo con los sindicatos y piden que el primer ejercicio no sea eliminatorio, con el objetivo de "reducir la tasa de integridad al máximo" y dado que no ha habido procesos selectivos en varios años.

"El Ministerio tiene la última palabra", ha concluido el consejero de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios