www.albaceteabierto.es

El Estado y Castilla-La Mancha discrepan por el horario de profesores de Secundaria

Efe / Redacción
Efe / Redacción
martes 26 de diciembre de 2017, 11:29h

La comisión bilateral de cooperación del Estado y la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha ha formado un grupo de trabajo para negociar las "discrepancias" surgidas respecto a la reducción del horario lectivo de los profesores de Secundaria fijado en el presupuesto regional de 2017.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el acuerdo de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos respecto al presupuesto general de la Junta de Castilla-La Mancha para 2017, aprobado el pasado 1 de septiembre.

Las "discrepancias" se centran en la disposición adicional vigesimocuarta que establece el horario lectivo para el personal funcionario docente de Secundaria y Bachillerato a partir del curso 2017-2018, con un mínimo de 18 y un máximo de 20 horas lectivas.

Además de iniciar negociaciones para resolver las discrepancias suscitadas se ha designado un grupo de trabajo para proponer una solución y se ha acordado, asimismo, comunicar la situación al Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios