www.albaceteabierto.es

Entra en vigor el pacto de docentes interinos firmado por la Junta de CLM y los sindicatos, sobre las bolsas de trabajo

Entra en vigor el pacto de docentes interinos firmado por la Junta de CLM y los sindicatos, sobre las bolsas de trabajo
miércoles 27 de diciembre de 2017, 12:47h

El pacto para la ordenación de las bolsas de trabajo de docentes interinos que firmaron el pasado 14 de diciembre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales entra hoy en vigor con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El pacto lo firmaron el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con los representantes de los sindicatos Anpe (Ramón Izquierdo), STE (Sonia Blanco), CCOO (Mercedes Gómez), CSIF (José Antonio Ranz) y UGT (Manuel Amigo).

El acuerdo, que mejora el firmado en 2013, se prolongará durante los cuatro cursos escolares siguientes aunque se podrá prorrogar.

Para formar parte de las bolsas de trabajo los interinos solo podrán presentar las notas obtenidas en Castilla-La Mancha, no en el resto de regiones, lo que termina con un agravio respecto al resto de docentes del país, que sí podían estar en bolsas de Castilla-La Mancha haciendo valer notas de otras comunidades.

Los aspirantes a interinos pasarán a formar parte de una lista conforme a un baremo en el que la experiencia docente contará hasta el 45 por ciento del total y la nota final de la fase de oposición -de cualquiera de los procesos convocados desde el 1 de enero de 2010- otro 45 por ciento.

A este respecto, si la especialidad de la bolsa de trabajo no se ha convocado desde 2010 el docente podrá utilizar la última nota obtenida hasta ese año, según el pacto firmado que también recoge que lo interinos podrán presentar la mejor nota que hayan obtenido en las últimas cuatro pruebas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios