www.albaceteabierto.es

El PP asegura que 2017 ha sido un año "de fracasos" y "decepcionante" para CLM y critica a Page

El PP asegura que 2017 ha sido un año 'de fracasos' y 'decepcionante' para CLM y critica a Page
jueves 28 de diciembre de 2017, 12:24h

El grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha asegurado que 2017 ha sido un año "de fracasos" y "decepcionante" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en el que se han confirmado las "mentiras y engaños" del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha señalado en rueda de prensa que el Gobierno regional ha sido "incapaz" de llevar a cabo los compromisos que asumió hace dos años y medio y ha añadido que lo único ha sabido defender García-Page ha sido "su sueldo y su sillón".

En este sentido, ha subrayado que el presidente "ha abandonado a la gente y que la única persona de la que se ha preocupado ha sido de sí mismo".

Guarinos ha afirmado que el gobierno de coalición de García-Page y Podemos está llevando a la región "a la deriva y la destrucción de todos los cimientos del Estado de Bienestar consolidados en la anterior legislatura del PP".

En su opinión, el Gobierno regional vive "alejado de la realidad" y a lo largo de estos dos años y medio de mandato, pero especialmente en 2017, "ha demostrado que todo lo que tiene que ofrecer es apariencia y humo".

En un balance general del 2017, ha indicado que en materia sanitaria las listas de espera son cada día "un fraude mayor" porque, a juicio del PP, "están maquilladas y encubren la realidad".

Además, ha dicho que el mantenimiento de los hospitales de la región "brilla por su ausencia" y ha incidido en que el PP va a exigir el mantenimiento del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

También ha manifestado su decepción por la gestión del Gobierno regional en política social y ha resaltado que, según sus datos, en Castilla-La Mancha hay 12.000 dependientes con ayuda reconocida que no reciben prestación, 6.400 con su expediente aún por dictaminar y 4.700 que han fallecido esperando una prestación que nunca ha llegado.

En educación, ha denunciado el cierre de tres colegios públicos y dos colegios rurales, así como la "precarización en el trabajo de los docentes" y el aumento del abandono escolar temprano.

Para Guarinos, el actual Ejecutivo es "el más incompetente desde el punto de vista económico", pues a su modo de ver, ha batido "todos los récords de deuda" con más de 14.000 millones de euros, cerca de 1.200 más que en 2015.

Por todo ello, ha recalcado que el PP va a seguir trabajando para que Castilla-La Mancha tenga "el futuro que se merece". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios