www.albaceteabierto.es

El PP de Castilla-La Mancha quiere abrir las Cortes a la ciudadanía y prepara un plan de choque contra las listas de espera

Redacción / Efe
Redacción / Efe
lunes 08 de enero de 2018, 12:36h

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el Grupo Popular pondrá en marcha en el mes de febrero la iniciativa "Cortes abiertas" para "intentar dar solución o cauce a las inquietudes de los ciudadanos", 

y que impulsará un plan de choque de listas de espera en 2018.

En rueda de prensa, Tirado ha explicado que habrá un día dedicado "exclusivamente" por parte de un diputado 'popular' o responsable del Grupo para atender a los ciudadanos que quieran transmitir sus problemas y exijan soluciones, y ha afirmado que esta medida se incluye en un decálogo que ha elaborado el Grupo Parlamentario Popular para afrontar el nuevo año 2018.

Asimismo, Tirado ha abogado por "trabajar desde la cercanía, con humanidad y con un permanente y constante contacto con los colectivos" y ha avanzado que el PP celebrará este año dos nuevos foros abiertos, uno sobre sanidad en Toledo y otro sobre autónomos en Albacete.

Con respecto a la sanidad, el líder 'popular' ha asegurado que van a trabajar para que "la sanidad pública, universal y gratuita sea también de calidad y humana", y para ello ha destacado que proponen "un plan de choque con los profesionales" que acabe con las listas de espera "infinitas e insoportables" en la región.

En este punto, Tirado ha recordado que el PP ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para establecer tiempos máximos de espera en las listas sanitarias y ha adelantado también que propondrán hacer realidad la carrera profesional que prometieron todos los partidos en los programas electorales a través de otra PNL.

El secretario general del PP en la región también ha apostado por una comunidad "más industrial" y ha lamentado que Castilla-La Mancha "no haya sabido aprovechar" la deslocalización de empresas que ha experimentado la comunidad autónoma de Cataluña.

A este respecto, ha afirmado que las empresas no han querido instalarse en Castilla-La Mancha porque el Gobierno regional subió los impuestos, y ha asegurado que el PP seguirá insistiendo en solicitar una bajada de tributos en la región.

El PP ha incluido en su decálogo de acción para 2018 la apuesta por la modernización de los regadíos y, en este sentido, Tirado ha criticado que no se haya aprovechado la lluvia y nieve caída el pasado fin de semana para hacer "balsas comunitarias" y disponer de agua almacenada.

En otro orden de cosas, ha pedido al Gobierno autonómico que trabaje por "un estado del bienestar real y no de eslóganes", y ha agregado que es "intolerable" que haya una lista de espera de 12.000 personas en dependencia.

En cuanto a la propia administración, el líder 'popular' ha exigido que sea "moderna, profesional y sin tantos altos cargos asesores a dedo", ya que ha asegurado que "la gente está harta de que cada vez que hay un problema del Gobierno, se solucione con más consejerías, vicepresidencias, altos cargos, directores generales y asesores".

Por último, Tirado ha indicado que Castilla-La Mancha tiene que ser una región "líder e innovadora" que apueste por la I+D+i, y ha lamentado que el Gobierno regional "esté negando la financiación adecuada a la Universidad".

A preguntas de los periodistas, Tirado ha recordado que el PP considera que la Universidad necesita una financiación de al menos 150 millones de euros y no se ha mostrado partidario de que sea el propio Ejecutivo autonómico el que fiscalice sus cuentas porque "para eso existen unos mecanismos y el máximo garante es el Tribunal de Cuentas a nivel nacional".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios