www.albaceteabierto.es

159 centros educativos de Albacete están renovando sus equipos informáticos

159 centros educativos de Albacete están renovando sus equipos informáticos
viernes 12 de enero de 2018, 12:24h

En la provincia de Albacete, el número de ordenadores a renovar es de 88 en colegios públicos de Infantil y Primaria,

 y de 61 en colegios rurales agrupados.

Este equipamiento informático forma parte del denominado proyecto Hermes que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en el año 2000 al recibir las transferencias de Educación y es fundamental su buen funcionamiento para el uso de las aplicaciones de gestión de centros tales como Delphos, Papás 2.0, estadística, gestión económica, correo electrónico y otros servicios relativos al servicio educativo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado a llevar a cabo la renovación de los equipos informáticos que se utilizan para la gestión del centro de más de 600 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados. Una actuación que supondrá una inversión de 500.000 euros en total, de los cuales 94.000 corresponden a la provincia de Albacete.

Tras realizar una consulta sobre las necesidades más urgentes en materia de dotación en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, la Consejería ha constatado que los centros de Primaria precisan en su mayoría de una renovación urgente de estos equipos informáticos, debido a la obsolescencia de los mismos y al deficiente funcionamiento por su antigüedad.

La Consejería ha transferido a 88 colegios de nuestra provincia la correspondiente dotación económica para que adquieran el equipo informático fijo. A estos centros, hay que añadir los 4 colegios a los que se repuso el equipo Hermes durante el curso pasado.

En el caso de los CRA se adquirirán 61 equipos informáticos portátiles también para la renovación del Hermes, pues se ha considerado más adecuado este tipo de dispositivo debido a la movilidad del profesorado y a que cada centro cuenta con aulas en varias localidades.

Con esta inversión la Consejería de Educación, Cultura y Deportes actualiza una parte del equipamiento imprescindible para los centros de Primaria al dotarles de ordenadores de última generación y prestaciones adecuadas a su tareas.

Durante los próximos ejercicios se continuará con inversiones para modernizar y poner al día el uso de las TIC en todos los centros educativos públicos de la región.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios