www.albaceteabierto.es
El candidato a la secretaría local del PSOE de Albacete con los jóvenes del partido
Ampliar
El candidato a la secretaría local del PSOE de Albacete con los jóvenes del partido (Foto: Albacete Abierto)

Emilio Sáez, en su camino a la secretaría local del PSOE, hace un guiño a Juventudes

Por Albacete Abierto
viernes 02 de febrero de 2018, 17:24h

Emilio Sáez expresó sus compromisos para mejorar la participación juvenil en el PSOE y sus órganos de decisión, durante un encuentro celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo en Albacete, al que asistieron integrantes de Juventudes Socialistas, entre los que se encontraban los secretarios provincial y local de esta organización, Manuel Martínez y Virginia Lozano, respectivamente.

El candidato a la Secretaría General del PSOE en la ciudad de Albacete Emilio Sáez expresó su convicción, en el marco de una reunión con integrantes de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa del Pueblo, en torno a que, precisamente, los 46 jóvenes militantes de Juventudes Socialistas en la ciudad “nos permiten mirar con esperanza y la cabeza bien alta al futuro de nuestro Partido, pero también al porvenir de Albacete”.

De hecho, Emilio Sáez precisó que “es obvio y todos tenemos meridianamente claro que nuestros jóvenes son el futuro de este Partido, pero yo y las personas que me acompañan en el proyecto ‘Un PSOE Contigo’ queremos que sean ya el presente y para ello, asumimos el compromiso de trabajar junto a las Juventudes Socialistas de Albacete, para proporcionar a estos jóvenes, con una excelente preparación y que ya han demostrado su compromiso a través de su trabajo, una oportunidad merecida de demostrar su valía política”.

De ahí que en el marco de esta reunión, Sáez trasladó a los integrantes de Juventudes Socialistas, entre los que encontraban los secretarios provincial y local de la formación juvenil socialista, Manuel Martínez y Virginia Lozano, respectivamente, sus propuestas para mejorar la participación juvenil en el PSOE.

Propuestas, precisó Emilio Sáez, que “si recibimos el apoyo de la militancia el próximo 18 de febrero, se llevarán a la práctica desde el minuto uno, porque conformaremos una Comisión Ejecutiva Local en la que la presencia de los jóvenes será esencial, con un peso específico de calado, pues tengo la firme convicción de que su participación en los órganos de decisión del Partido no puede posponerse. Nuestro futuro depende de que los jóvenes participen activamente ya en nuestro presente”.

El 20% de la Ejecutiva Local tendrá un máximo de 35 años

Para ello, el candidato a la Secretaría Local del PSOE se comprometió a que el 20% de los integrantes de la Ejecutiva Local tendrán como máximo 35 años, para facilitar y garantizar la participación de la juventud en los órganos de decisión del partido.

En este mismo sentido, “consensuaremos con la persona que encabece la próxima Candidatura Municipal la presencia de jóvenes en la misma, de tal forma que se garantice que ocupen puestos de salida”, aseveró Saéz, que también expuso que “impulsaremos el reconocimiento de la doble militancia PSOE-JSE, para propiciar una mayor participación de los jóvenes socialistas en nuestro Partido y propondremos que se descuenten de la cuota de afiliado al PSOE las aportaciones que ya hacen nuestros jóvenes a Juventudes Socialistas”.

Emilio Sáez también se dirigió a los integrantes de Juventudes Socialistas para trasladarles la importancia de “trabajar, desde la unidad, para recuperar el espacio del PSOE y la ilusión para cambiar Albacete. Hay que atraer a esa inmensa masa juvenil en la que no hemos sabido despertar en el pasado más reciente la ilusión que un proyecto de izquierdas debiera haber generado”.

Y para alcanzar estos objetivos, Emilio Sáez abogó por “recuperar el impulso juvenil, atraer a simpatizantes, hacerles partícipes del futuro, convencerles que, sin ellos, la regeneración, el cambio y una sociedad más justa e igualitaria no es posible”, para concluir asegurando que “el pasado es historia, el futuro está por escribir y lo debemos hacer entre todos, la militancia, simpatizantes y gentes de izquierda de corazón. Solo desde la integración se puede avanzar”.

Por otra parte, la secretaria local de Juventudes Socialistas en la ciudad, Virginia Lozano, expresó su satisfacción por las medidas trasladadas por el candidato Emilio Sáez, coincidiendo en la necesidad de que “la participación de la juventud en los órganos de decisión del PSOE no puede posponerse a un futuro que nunca termina de llegar, sino que coincidimos en esa propuestas, en esa apuesta, por incorporar ya a los jóvenes y no de forma simbólica, sino para que nuestras aportaciones sean tomadas en cuenta y puestas en práctica ya”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios