www.albaceteabierto.es
Las fritillas de San Reventón, el toque más dulce y sabroso del carnaval de La Roda
Ampliar

Las fritillas de San Reventón, el toque más dulce y sabroso del carnaval de La Roda

martes 13 de febrero de 2018, 11:44h

Este martes La Roda celebra a lo grande San Reventón. Cada martes de carnaval el municipio se rinde a la tradición y a una de las costumbres más arraigadas, la elaboración y consumo de fritillas, las cuales toman protagonismo con la llegada del carnaval.

Un día el de hoy, San Reventón, en el que el aroma de fritillas y rico chocolate es el común denominador de todas las casas. Las panaderías y confiterías se afanan en su elaboración, así como en los fogones de cada hogar rodense. Sin embargo hay un grupo de personas que cada año y de manera desinteresada pasan horas y horas a lo largo de esta semana cocinando fritillas y haciendo chocolate para todo el pueblo.

Con su base de operaciones en las dependencias de la plaza de toros, un grupo reducido de voluntarios realizan miles de fritillas que se reparten en los bailes de mayores y San Reventón; también en el mercadillo del miércoles. De igual manera, se reparten a diversas asociaciones y colectivos de nuestra localidad (Asprona, Parkinson, Alzheimer…). Un trabajo encomiable, desinteresado y por amor al carnaval y a una de las tradiciones locales más arraigadas en este municipio.

Un día muy especial para los rodenses y su carnaval. Jornada que culminará con un gran baile en La Caja Blanca a partir de las 23 horas, amenizado por la orquesta Shakara, donde no faltará la esperada invitación a todos los asistentes a fritillas y chocolate en el transcurso de la noche. Además, habrá concurso de disfraces para premiar las ideas más originales y simpáticas, no pudiendo participar los disfraces que forman parte del desfile inaugural. Un baile en el que se podrá trasnochar ya que este miércoles es día festivo local y cuya jornada matinal nos depara muchas sorpresas con el más famoso y surrealista mercadillo carnavalero, el cual volverá a tomar el paseo de Ramón y Cajal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios