www.albaceteabierto.es
El próximo martes comienza el IV ciclo de conciertos de música en el IES Universidad Laboral de Albacete

El próximo martes comienza el IV ciclo de conciertos de música en el IES Universidad Laboral de Albacete

viernes 16 de febrero de 2018, 12:23h

El martes, 27 de febrero, a las 10.00, comienza el ya tradicional Ciclo de Conciertos del IES UNIVERSIDAD LABORAL, interpretados por los alumnos de ESO y Bachillerato

y que este año será inaugurado por el vicepresidente del grupo de coros y danzas de magisterio D. Alberto Sainz Villar.

Estos conciertos tienen lugar en el Aula Magna del instituto, y cada curso asisten como invitados alumnos de Educación Primaria de colegios de la provincia acompañados por sus tutores; en él actuarán los alumnos de 1º a 4º de ESO y de Bachillerato, interpretando piezas muy conocidas entre los alumnos. Los centros invitados este curso son los CEIP de la ciudad: San Antón, Ana Soto, Giner de los Ríos y Cristóbal Colón y los de las poblaciones de Casas de Juan Núñez, La Gineta y Valdeganga.

En el mes de abril tendrán lugar un concierto muy especial para los alumnos, pues en él participan los estudiantes de intercambio del programa lingüístico de francés del Lycée Joliot-Curie de Rennes, en la Bretaña francesa, que vendrán del 16 al 23 de abril. Esta semana, dentro del convenio de colaboración que tenemos con el grupo de Coros y Danzas de Magisterio, se realizan bailes del folklore de la Mancha (sobre todo seguidillas y manchegas) durante los recreos.

Otros dos conciertos muy importantes son el 8 y 9 de mayo, en los que colaboran todos los grupos de música del Centro, y que se celebrarán en el Teatro de La Paz. A estos están invitados todos los padres de los alumnos participantes así como estudiantes de ESO de otros institutos cercanos.

El colofón de este Ciclo es el gran concierto Intercentros, que se celebra en el mes de junio en los jardines de nuestro centro y en el que participan alumnos de diversos centros de Albacete, como los IES Diego de Siloé, Andrés de Vandelvira y La Roda, y de la Comunidad Valenciana como el IES Rodrigo Botet de Manises.

En el IES Universidad Laboral hay muchos alumnos con una gran formación musical, pues a este Centro están adscritos los que simultanean sus estudios con los del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz, y cuenta entre los alumnos internos en su Residencia Escolar con estudiantes del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Torrejón y Velasco. Estos alumnos colaboran en diversos actos académicos como entregas de premios, certámenes literarios o de dibujo, ceremonias de graduación, etc. Entre ellos contamos con Paula Vicente Romero premiada en varios certámenes nacionales como el ARPA PLUS celebrado el año pasado en Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios