www.albaceteabierto.es
El portavoz del PP, Francisco Núñez, hizo graves acusaciones al gobierno de Page.
El portavoz del PP, Francisco Núñez, hizo graves acusaciones al gobierno de Page. (Foto: PP CLM)

El PP de Castilla-La Mancha acusa al gobierno de Page de estar “paralizado, derrotado y anclado en la mentira”

viernes 16 de febrero de 2018, 12:56h

Francisco Núñez (PP Albacete) como ejemplo de los incumplimientos de Page la autovía Albacete- Cuenca, a la que se comprometió, pero después no lo contempla en los presupuestos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page es un gobierno paralizado, derrotado, anclado en la mentira y que vive de los anuncios.

Así se ha pronunciado el portavoz adjunto en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Fomento en las Cortes regionales.

De este modo, Núñez ha lamentado la paralización del Plan de Carreteras, así como el parón de la obra pública, vía inejecución presupuestaria, que está realizando Page. Así, el portavoz popular ha indicado que la inversión en obra pública ha bajado con Page un 70%.

En este sentido, el dirigente popular ha puesto como ejemplo la autovía Albacete-Cuenca, a la que Page se comprometió, pero en los presupuestos no contempla esta infraestructura.

Según el dirigente popular, esto se suma a la deriva a la que está llevando Page a nuestra tierra, descolgándonos de los buenos datos cosechados a nivel nacional en relación con la creación de empleo y el crecimiento económico.

Así, -según ha recordado Núñez-, Page ha situado a Castilla-La Mancha como la segunda región donde más sube el paro, con más déficit y deuda de toda España ya que, -según los datos de desempleo registrados al término del mes de enero-, ha subido el paro en 8.149 personas respecto al mes de diciembre en nuestra tierra; así como, según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), en el último trimestre de 2017 se incrementó en 15.500 el número de parados que hay en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior.

Además de los datos negativos sobre empleo, Page también nos sitúa como la segunda región con más déficit y deuda de toda España, ha lamentado Núñez, quien ha recordado que Castilla-La Mancha registró un déficit de 173 millones de euros hasta noviembre, lo que supone un 0,43% del PIB.

Asimismo, Page nos ha posicionado también como la segunda región con más deuda, que asciende a 14.313 millones de euros, de forma que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a la misma.

Además de esto, según los recientes datos de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), el crecimiento de Castilla-La Mancha en 2017 fue del 2,8 por ciento, por debajo del crecimiento del conjunto de España, que se sitúa en el 3,1 por ciento, y muy por debajo del crecimiento experimentado por comunidades como la de Madrid, que se sitúa en el 3,3 por ciento, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios