www.albaceteabierto.es
Asprona La Roda propone una campaña de concienciación sobre el correcto estacionamiento

Asprona La Roda propone una campaña de concienciación sobre el correcto estacionamiento

viernes 16 de febrero de 2018, 12:00h
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, la concejala de Servicios Sociales, Delfina Molina, y el jefe de Policía Local, José Antonio Plaza, asistieron como invitados a una reunión de trabajo en Asprona La Roda,

donde un grupo de usuarios de Asprona La Roda realizó una interesante propuesta consistente en una campaña de concienciación sobre el uso correcto del estacionamiento y que ellos mismos llevarán a cabo.

Un proyecto que tras contar Asprona con el beneplácito del ayuntamiento para su desarrollo en este encuentro, se decidió hacerlo llegar al Observatorio de la Discapacidad que ha resuelto sumarse al mismo.

La iniciativa nace concretamente del grupo denominado “Autogestores de Asprona La Roda”, conformado por personas del centro de educación especial, que con una periodicidad quincenal se reúnen para abordar diversas cuestiones de interés general, muchas de ellas planteadas por sus propios integrantes. Quienes se mostraron decididos en poner en marcha dicha campaña para poner el punto de atención en los estacionamientos incorrectos, los cuales normalmente dificultan el paso del peatón y especialmente el de personas con discapacidad o con dificultades de movilidad, sillas de ruedas, carritos de bebé, etc.; y así evitar situaciones como los aparcamientos en zona de minusválidos, rampas de acceso, pasos de peatones…

Su objetivo es el de concienciar y visibilizar esta problemática que para muchas personas pasa inadvertida. Para ello se elaborarán unas tarjetas que los usuarios de Asprona y miembros del resto de asociaciones integradas en el Observatorio de la Discapacidad pondrán a título informativo y como toque de atención en aquellos vehículos mal aparcados.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, aplaudió la iniciativa, calificándola de “extraordinaria” y sobre ella se estuvo trabajando en dicha reunión, a modo de mesa redonda con usuarios y técnicos del grupo de autogestores de Asprona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios