www.albaceteabierto.es
El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba el nuevo Mapa de Titulaciones, con psicología fuera de Albacete

El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba el nuevo Mapa de Titulaciones, con psicología fuera de Albacete

Por Redacción / Efe
viernes 16 de febrero de 2018, 19:11h

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, compuesto por más de cincuenta personas, ha aprobado con todos los votos a favor y dos abstenciones, es decir, sin votos en contra, el mapa de nuevas titulaciones de grado y máster asociado a la 'Estrategia UCLM 2020'.

Fuentes conocedoras de la reunión han informado a Efe del resultado de la votación con la que ha culminado una jornada más tranquila de lo que se podía prever, según han comentado estas mismas fuentes.

El nuevo mapa de titulaciones ha generado polémica por diversos asuntos, entre ellos que no contempla la creación de un grado de Turismo en Cuenca, sino en Toledo, que no confirma la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina (Toledo), así como que plantea ubicar el grado de Psicología en Cuenca y no en Albacete, con el resto de estudios relacionados con la salud.

En concreto, el mapa final de titulaciones propone que, en el campus de Toledo, la especialización se centre en el patrimonio, bienestar y medioambiente.

Así en el campus de la capital regional se implantarán los grados de Turismo, Estudios Internacionales e Ingeniería Aeroespacial, además del máster de Ingeniería biomédica, mientras que en el de Talavera se cursará Nutrición y Dietética y Podología y el máster de Tecnologías Digitales para el Bienestar.

En el campus de Cuenca, la especificación se centraría en el arte, la cultura y la comunicación, con Máster en Cine y Efectos Especiales, en Restauración y Conservación y en Dirección de Empresas Turísticas.

En este campus también se incorporan los grados en comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas y psicología.

La oferta final en el campus de Ciudad Real, que se especializaría en ciencia, tecnología y humanidades, incluye los grados de Enología, Matemáticas y Traducción e Interpretación.

En este campus también se propone impartir los máster de Ingeniería de Minas -en Almadén- y Robótica.

En el campus de Albacete, que se especializaría en salud, naturaleza y tecnología, se impartirían los grados de Odontología, Óptica y Optometría, Biotecnología y Criminología.

En Albacete también se propone la implantación de los máster de Psicología General Sanitaria, Bioeconomía y Energías Renovables.

Felpeto: Para Junta, era una condición que se mantuvieran titulaciones de 2010

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha apuntado hoy, sobre el Mapa de Titulaciones que ha aprobado la Universidad regional (UCLM), que para la Junta era "una condición que se mantuvieran las titulaciones comprometidas de 2010, "ya interiorizadas por la comunidad universitaria".

Felpeto, que se ha expresado así a preguntas de los medios antes de la presentación en Albacete del libro 'Los instrumentos del saber', ha señalado que "ahora nos toca a nosotros valorarlo y lógicamente también por parte del Consejo Social, que es quien en definitiva tendrá que aprobarlo antes de que llegue a la Consejería con el objetivo de firmar el Contrato-Programa".

También ha indicado que el Mapa de Titulaciones aprobado "ha sufrido muchos altibajos y, en definitiva, no conozco con exactitud cuál es el último Plan que se ha aprobado", ha aseverado.

Y ha apostillado: "cuando lo conozca, evidentemente, lo valoraremos".

Ha recordado asimismo que el Gobierno regional ha venido manifestando que, respetando el trabajo que ha hecho la Comisión de Estrategia de la Universidad, para la Junta era "una condición que se mantuvieran las titulaciones que estaban previstas y comprometidas en el año 2010".

Y ha agregado que estas titulaciones estaban "interiorizadas por la comunidad universitaria, en cuanto al profesorado, y también por la ciudadanía en las distintas ciudades de los distintos campus donde estaban comprometidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios