www.albaceteabierto.es
El cabo primero de la Guardia Civil de Albacete es reconocido por la colaboración con la actividad periodística

El cabo primero de la Guardia Civil de Albacete es reconocido por la colaboración con la actividad periodística

lunes 19 de febrero de 2018, 16:13h
El cabo primero de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, José Amado Cuenca Hoyos, será reconocido por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), por la colaboración que presta a la actividad periodística.

Se trata de un galardón en cuya elección participan todos los asociados, a través de sus propuestas y de una votación final que, en este caso concreto, ha ganado con una mayoría abrumadora.

El cabo primero José Amado Cuenca forma parte de la plana mayor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), desde la que atiende prácticamente a diario las peticiones y llamadas de los periodistas albacetenses, mostrando con la profesión una sensibilidad especial que ahora ha sido aplaudida por los periodistas.

Casado y con dos hijos, el cabo primero José Amado Cuenca ingresó en 1991 en la Academia de Baeza (Jaén) y a partir del año siguiente pasó por diferentes puestos de la Guardia Civil de Higueruela, Chinchilla, Elche de la Sierra y Balazote.

Durante sus casi 27 años de trayectoria profesional, ha prestado servicios de forma temporal en la Unidad de Seguridad del aeropuerto del Prat de Llobregat, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona o en la operación Paso del Estrecho, tanto en la zona fronteriza de Ceuta como en el puerto de Melilla.

En 2004 ascendió al empleo de cabo primero y en 2010 fue nombrado portavoz de la Guardia Civil de Albacete, lo que le vincula estrechamente con los periodistas y medios de comunicación para los que trabajan.

El reconocimiento al cabo Amado por su colaboración con la actividad periodística será entregado el próximo 2 de marzo, a las 20 horas, en una gala que la APAB celebrará en el Casino Primitivo, en la que también presentará el Anuario de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios