www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete busca en Burgos su primer título de Copa del Rey
Ampliar

El BSR Amiab Albacete busca en Burgos su primer título de Copa del Rey

jueves 22 de febrero de 2018, 11:23h

El conjunto albaceteño, líder e invicto en la Liga, se mide al Amfiv de Vigo, en la primera eliminatoria. En caso de ganar su rival podría ser el CD Ilunion, actual campeón.

Este fin de semana se disputa en Burgos la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los partidos se juegan los días 24 y 25 en diferentes pabellones, El Plantío y Esther San Miguel.

Los partidos de cuartos de final serán los siguientes:

Amiab Albacete-Amfiv Vigo (día 24, 9:45 Esther San Miguel)

CD Ilunion - Rincón Fertilidad Amivel (9:45 El Plantío)

Fundación Grupo Norte - Mideba Extremadura (12:00 El Plantío)

Bidaideak Bilbao - ACE Gran Canaria (12:00 Esther San Miguel)

Los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentarán entre ellos esa tarde, antes de que los hagan los ganadores de los dos siguientes.

Este calendario significa de que en caso de ganar los manchegos al Amfiv y el Ilunion al Rincón Fertilidad Amivel, que se supone sería lo lógico en función de los resultados y la trayectoria de estos equipos durante la temporada, en semifinales habría un duelo a vida o muerte entre los dos finalistas de la pasada temporada, BSR Amiab Albacete e Ilunion. Los madrileños ganaron aquel partido, disputado en Oviedo, y lograron el título de campeones.

La última vez que se vieron en Copa del Rey fue el año pasado en la final, disputada en Oviedo, con resultado final de 75-61. Al ser la final y llegar los dos equipos más en forma y con mejor plantilla, fue un encuentro muy bonito.

No es la única vez que se han enfrentado, todavía se recuerda el partido del pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, en la final de la Liga, con resultado final de 61-44, que seguramente no hizo justicia a la máxima igualdad que hubo durante buena parte del choque. Solo en dos tramos del segundo y cuarto final los madrileños fueron mejores y estuvieron más acertados que el BSR Amiab.

Ahora todo aquello es historia, el BSR Amiab Albacete busca su primer título copero y por la trayectoria y resultados de la plantilla de Abraham Carrión podría estar más cerca que nunca. Las 13 victorias en Liga más el pleno de triunfos también en la previa de la Champions, demuestra el alto nivel de una plantilla compensaba que cada año superar su propio nivel y que podría lograr este año éxitos sin precedentes.

Para ello el entrenador y la plantilla saben que los resultados anteriores no sirven, que los partidos ganados son historia y que para vencer en cada encuentro el nivel defensivo y la concentración debe ser máximo y el acierto en ataque de alto porcentaje. Carrión insiste mucho a su plantilla en que la concentración no se puede perder en ningún momento, además en España hay un buen grupo de equipos capaces de ganar a cualquiera si el nivel no es el máximo. El primer rival será el Amfiv y ahí está la mirada de jugadores y técnico, porque para jugar el segundo partido y la final hay que ganar a los gallegos, que tradicionalmente nunca son un rival fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios