www.albaceteabierto.es
Visibilizar a la mujer del Alba, es el gran objetivo de la 'I Semana de la Mujer'

Visibilizar a la mujer del Alba, es el gran objetivo de la 'I Semana de la Mujer'

Por Redacción / Efe
lunes 05 de marzo de 2018, 13:57h

"Visibilizar" a la "mujer del Alba" es el principal objetivo de la celebración de la 'I Semana de la Mujer del Albacete', que se enmarcará dentro de los actos programados en torno al 'Día Internacional de la Mujer' que se celebra este jueves.

Así lo ha anunciado esta mañana María José Nicolás, directora de Desarrollo del Albacete y principal impulsora de las actividades que se realizarán por vez primera en el club manchego y que conllevará distintas acciones que "destaquen la importancia" del papel femenino en un club blanco en el que el 33,3 % de los empleados son mujeres.

Dentro de los actos de promoción, se pondrán a la venta entradas a 5 euros para las abonadas del Albacete en cualquier zona del campo y descuentos del 25 % en camisetas y bufandas oficiales.

Además, el palco de Honor del estadio Carlos Belmonte estará presidido únicamente por mujeres, procedentes de distintos ámbitos como el Ayuntamiento, Junta de Castilla-La Mancha, empleadas del club albaceteño o periodistas, ha destacado Nicolás.

Por otra parte, este domingo, en el encuentro ante el Osasuna, saltarán el campo once niñas abonadas de la mano de los 11 jugadores titulares del Albacete como muestra de la reivindicación femenina en esta I #SemanadelaMujerdelAlba, etiqueta oficial que se ha utilizado para difundir estos actos por las redes sociales.

Nicolás ha informado que la representación femenina de la masa social del Albacete es de tan sólo un 17 % y que el propósito de la Institución albaceteña es "aumentar ese porcentaje transmitiendo el mensaje de que las mujeres no tienen que pensar en ver un partido, sino en pasar dos horas con amigos y tomárselo como otro tipo de ocio".

La directora de Desarrollo del club albaceteño espera que "al igual que se van al cine o al teatro, acudan a ver al Alba durante dos horas y después se vayan a tomar una cerveza como harían en otra situación similar".

En la rueda de prensa, la concejala de Educación, Mujer y Familia del Consistorio, María Ángeles Martínez, ha felicitado al Albacete por "unirse a la reivindicación de la mujer" a pesar de que "algunos sigan considerando el fútbol un deporte de hombres".

"En el caso del Albacete hay cinco equipos femeninos, uno incluso alevín", ha realzado Martínez, quien le ha deseado que "este reconocimiento continúe durante todo el año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios