www.albaceteabierto.es
Casas Ibáñez conmemora el Día Internacional de la Mujer con sus II jornadas de cine español 'Directoras'

Casas Ibáñez conmemora el Día Internacional de la Mujer con sus II jornadas de cine español "Directoras"

martes 06 de marzo de 2018, 12:40h
Casas Ibáñez celebrará entre el 9 y el 11 de marzo sus II Jornadas de Cine Español bajo el título: "Directoras"

" con la proyección de cuatro películas en la que participarán directoras y actrices en un foro coloquio posterior, ya que esta programación, según ha explicado esta mañana Carmen Navalón, alcaldesa del municipio, tiene como principal objetivo dar mayor visibilidad a las directoras de cine ya que se ha confeccionado dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la presentación de estas II Jornadas de Cine han estado presentes además el diputado provincia de Cultura, Alberto González, quien ha señalado que uno de los objetivos de la institucional provincial es el fomento y el acceso a la cultura para todos los ciudadanos y ciudadanas de la provinvia, bien a través de programas propios o colaborando con las iniciativas culturales que diseñan los propios ayuntamientos como son estas jornadas de cine en Casas Ibáñez.

Por su parte la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón, ha referido que el año pasado esta iniciativa tuvo ya una gran acogida por parte del público y de ahí la decisión de repetir esta programación, este año enmarcada dentro de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

Las películas que se proyectarán serán "El silencio roto" con Pilar Vaquero, una obra sobre el fenómeno del acoso en el entorno escolar; "Donde el bosque se espera", con la participación de la actriz Arantxa Aranguren; el documental "Dancing Beethoven​", con la asistencia de Arantxa Aguirre y "Thi Mai. Rumbo a Vietnam" de la directora Patricia Ferreira.

Navalón subrayó que Casas Ibáñez siempre ha sido un referente en la provinicia respecto al cine español y recordó que hace dos años se celebró un evento bajo el título "Cien años de cine", en el cual se repasaba la trayectoria de las cuatro salas de cine con las que ha contado el municipio desde 1916: El cine ABC, María Victoria, Rex y el actual con el nombre de Teatro Casas Ibáñez.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos de la provincia a acercarse en las fechas de proyección a Casas Ibáñez, para disfrutar tanto de las películas como del pueblo.

Por último el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Angel de Mora, informó sobre la programación cultura prevista en el municipio para el primer semestre con actividades de conciertos, danza, teatro, circo y las propias jornadas sobre cine español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios