www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete y CCOO abordan la necesidad de instalar una plataforma logística en la ciudad

El PSOE de Albacete y CCOO abordan la necesidad de instalar una plataforma logística en la ciudad

lunes 12 de marzo de 2018, 16:24h
Durante el transcurso de esta reunión también se puso sobre la mesa la necesidad de que tanto CCOO como el PSOE confluyan en la reivindicación y defensa del sistema público de pensiones,

para lo que tanto Carmen Juste como Modesto Belinchón mostraron la predisposición de las organizaciones a las que representan de ser “inflexibles y determinantes” y acordaron participar juntos y aunar esfuerzos para contribuir al éxito de la manifestación convocada para este fin por CCOO y UGT con carácter nacional el próximo 17 de marzo.

El portavoz municipal del PSOE, Modesto Belinchón, junto a los concejales Marisa Sánchez y Juanjo Segura, mantuvo una reunión con la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, a la que asistieron también las secretarias de Organización y Empleo, Esther Ruiz y Francisca Jiménez, respectivamente, para analizar la hoja de ruta que es preciso seguir para la instalación de una Plataforma Logística en la ciudad de Albacete.

El primer paso, tal y como señaló el portavoz municipal socialista se ha dado, a través de la enmienda socialista a los Presupuestos Municipales, que consigna un millón y medio de euros para esta iniciativa. Pero para garantizar que los diferentes objetivos para materializar la Plataforma se van cumpliendo en un plazo razonable de tiempo, el PSOE vinculó junto a esta enmienda la hoja de ruta que se va a seguir y además, coordinará este proceso.

De hecho, antes de que concluya 2018 “debe quedar concretado el órgano gestor y director de este proyecto”, señaló Modesto Belinchón. Punto de partida en el que coincidió la secretaria general de CCOO, que brindó el apoyo técnico y medios humanos para contribuir a la consecución de este objetivo.

Asimismo, Carmen Juste valoró la viabilidad del proyecto de Plataforma Logística y su potencial para, de una parte, contribuir a mejorar el modelo industrial de la ciudad y, de otra, generar empleo, con la premisa de que este sea de mayor calidad y estabilidad.

En lo que concierne a la viabilidad de la Plataforma Logística, Modesto Belinchón recordó que en Albacete ya se han desarrollado infraestructuras esenciales para garantizar su éxito, como son el intercambiador de Adif; una conexión privilegiada por autovía y ferrocarril, capaz de compatibilizar transporte de mercancías y alta velocidad; y además, la ciudad dispone de un aeropuerto, al que ahora hay que añadir que AENA ha dado el visto bueno para la posibilidad de emplazar en estas instalaciones una zona de carga.

Carmen Juste también manifestó que hay otros aspectos importantes para el desarrollo socio-económico de Albacete, además de la Plataforma Logística, que sería conveniente poner sobre la mesa e intentar desarrollar a lo largo del año 2018, para lo que también pidió la colaboración del Grupo Municipal Socialista, con el fin de impulsarlos en el menor tiempo posible.

Por otra parte, durante el transcurso de esta reunión también se abordó la necesidad de que tanto CCOO como el PSOE confluyan en la reivindicación y defensa del sistema público de pensiones, para lo que tanto Juste como Belinchón mostraron la predisposición de las organizaciones a las que representan de ser “inflexibles y determinantes” y acordaron participar juntos y aunar esfuerzos para contribuir al éxito de la manifestación convocada para este fin con carácter nacional el próximo 17 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios