www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento Toledo va a modificar el PGOU de 1986 tras anularse POM de 2007

El Ayuntamiento Toledo va a modificar el PGOU de 1986 tras anularse POM de 2007

Por Redacción / Efe
jueves 22 de marzo de 2018, 12:07h

El Ayuntamiento de Toledo va a acometer modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, una vez anulado el Plan de Ordenación Municipal (POM) aprobado en 2007, aunque sigue trabajando en un nuevo documento urbanístico.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, tras la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la anulación del POM de 2007 debido a varias sentencias.

García ha expresado que el Ayuntamiento acoge "con total tranquilidad" la publicación de la anulación "tras un laberinto judicial de más de diez años" y ha destacado que el Consistorio trabaja "para que la ciudad mantenga el desarrollo y las garantía jurídicas".

Ha recordado que el Ayuntamiento ha compartido con los grupos políticos esta situación en una Comisión de Urbanismo y ha planteado un calendario para dar "respuesta inmediata" a esta situación a través de las modificaciones 28 y 29 que permitan "asentar lo ya desarrollado" e intervenir en suelos urbanizables,

García, que ha insistido en la vigencia del documento urbanístico de 1986, ha estimado que la modificación 28, relativa a suelos urbanos consolidados, va a salir a información pública la próxima semana y se aprobara en pleno en mayo.

Respecto a la modificación 29, relativa a suelos urbanizables con proyectos de desarrollo, prevé su salida a información pública a finales de abril ya que tiene una "mayor complejidad" y requiere una tramitación "más laboriosa".

En ese sentido ha asegurado que la legislatura va a finalizar con un proyecto urbanístico "más ajustado a las necesidades de Toledo, más socialmente estable y que rompa la inercia del plan anterior".

García ha señalado que el Ayuntamiento aspira al máximo consenso social y político en el planteamiento de un proyecto municipal con una perspectiva de futuro "realista" y "realizable".

El responsable de Urbanismo de la capital regional ha señalado que el Gobierno municipal asume esta situación "previsible" con decisión, seriedad y responsabilidad "poniendo por encima los intereses de la ciudad".

En ese sentido ha calificado como "intachable" el trabajo del Servicio de Urbanismo de la capital regional y ha incidido en que la intención del Ayuntamiento es "planificar la ciudad de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos".

"Estamos más preparados que nunca y vamos a afrontar con total tranquilidad esta situación siempre teniendo presente esa premisas de garantía jurídica en los procedimientos, legalidad y garantía técnica para el desarrollo de nuestra ciudad en el planeamiento", ha comentado.

Sobre si piensa que habrá vecinos que desistan de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles tras anularse el documento urbanístico, ha dicho que los recursos "están abiertos a todos los ciudadanos" y que cada 1 enero se aprueba un padrón de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios