www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié recibe a una Cultural Leonesa necesitada de puntos para salvarse
Ampliar

El Albacete Balompié recibe a una Cultural Leonesa necesitada de puntos para salvarse

Por Redacción / Efe
viernes 23 de marzo de 2018, 15:08h

Una Cultural y Deportiva Leonesa necesitada de puntos y en puestos de descenso visita este sábado (13.00) a un Albacete Balompié, con el que volvió esta temporada a la categoría de plata, pero cuya situación es tan desahogada que, un triunfo en la cita de mañana prácticamente le garantizaría media permanencia.

El Albacete tiene el propósito de obtener la victoria que ponga tierra de por medio con el descenso "casi" definitivamente. Y es que el cuadro leonés es el primer equipo que ocupa puestos de descenso, con once puntos menos que el equipo albaceteño y, por lo tanto, una victoria de los locales les dejaría virtualmente fuera de la zona 'peligrosa' de la clasificación.

Enrique Martín, técnico del club blanco, ha ido programando la ascensión del Albacete por fases y ya recordó en su día que a partir de primavera "los capullos florecerán" y acometerán "el asalto a la parte alta de la tabla".

Sus planes se han ido cumpliendo y a falta de once jornadas para el final del campeonato su equipo se encuentra decimotercero con 43 puntos y a tan sólo seis de las plazas que permiten jugar la promoción de ascenso a Primera división.

Martín explicó en rueda de prensa que la siguiente fase de su planificación implica "seis partidos en la primavera y luego cinco en la continuación".

Dijo "respetar" como siempre a su rival, una Cultural Leonesa que cuenta con "jugadores muy importantes" y, aunque indicó que espera vencerle, reiteró que "si no puedes ganar, un punto a veces es importante".

Martín confesó que el lateral Bíttolo, que se perdió el último partido por sanción, regresará a un once titular en el tampoco estará esta semana el central argentino Saveljich, quien cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por insultar al árbitro del encuentro ante el Osasuna.

Las otras bajas del Albacete serán las de los delanteros Acuña y Zozulia por lesión, aunque el preparador navarro ha confirmado que "Roman estará seguramente para la semana que viene tras entrenar ésta a buen ritmo".

Los leoneses están obligados a romper su dinámica negativa a domicilio, donde acumulan siete salidas consecutivas sin puntuar -no lo han hecho en todo 2018- y de paso poner fin también a la racha de dos derrotas han complicado aún más su ya delicada situación.

Por ello, el técnico Rubén de la Barrera ha dado máxima importancia al partido que abrirá la jornada en un nuevo horario y donde confía en "al menos igualar la intensidad y agresividad" de su rival con el que empató (0-0) en la primera vuelta en León.

Para la primera visita al Carlos Belmonte, el técnico gallego cuenta con dos bajas confirmadas, la del lateral izquierdo Víctor Díaz "Viti" y la del extremo Thierry Moutinho, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros minutos del último encuentro ante el Cádiz a causa de una lesión muscular.

Los dos jugadores que arrastraban molestias, los delanteros Iker Guarrotxena y Rodri Ríos estarán, en principio, disponibles, como también el centrocampista ofensivo Josep Señé, tras cumplir su sanción ante el conjunto gaditano.

Precisamente la vuelta del exjugador del Celta de Vigo da más opciones a De la Barrera para dotar a su equipo de mayor empaque ofensivo, teniendo además la posibilidad de modificar su dispositivo táctico.

El técnico culturalista tendrá que buscar un sustituto para Viti en la parte izquierda de la defensa, con todas las opciones para Ángel García, que volvería al equipo tras varias jornadas, sin que se descarten más novedades en la retaguardia, tanto en el otro lateral derecho, como también en el centro, después del clamoroso error de Gianni Zuiverloon ante el Cádiz.

En la medular también tiene sus opciones Mario Ortiz que de este modo podría recuperar la titularidad después de tres jornadas fuera del equipo inicial para medirse al conjunto en el que militó durante cuatro temporadas antes de su llegada a la Cultural.

Donde parece que habrá menos novedades es en la dupla atacante, con lo que repetirían Ibán Salvador y Rodri Ríos, a pesar de que ninguno de ambos haya visto portería en los últimos encuentros.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Gorosito, Bíttolo, Erice, Susaeta, Dani, Bela y Aridane.

Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Albizua, David García, Ángel García; Emi Buendía, Yeray, Mario Ortíz, Señé; Ibán Salvador y Rodri Ríos.

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro).

Estadio Carlos Belmonte.

Hora: 13:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios