www.albaceteabierto.es
Las imágenes de la Procesión del Santo Abrazo tuvieron que quedarse en su templo.
Las imágenes de la Procesión del Santo Abrazo tuvieron que quedarse en su templo.

Suspendida en El Bonillo la Procesión del Santo Abrazo y se adelanta la del Entierro por la nieve

Por Albacete Abierto
viernes 30 de marzo de 2018, 11:42h

En El Bonillo la lluvia provocó la suspensión de la Procesión del Santo Abrazo, prevista para la mañana del Viernes Santo.

Las inclemencias meteorológicas han influido en una Semana Santa que estaba resaltado por su participación y por la mucha gente que las estaba viendo. Este viernes por la mañana se decidió suspender la procesión del Santo Abrazo y las imágenes se quedaron en la iglesia. La lluvia no permitía que la procesión se desarrollase con normalidad y se decidió no poner en peligro las imágenes y los pasos.

También se tomó una segunda decisión y fue adelantar la procesión del Santo Entierro unas horas, para que su comienzo fuese a las 7.30 de la tarde y así evitar que la previsible nieve impidiera la procesión.

Avisos por nieve en Castilla-La Mancha

La nieve puede llegar a la localidad de El Bonillo y a otros puntos de Albacete y de Castilla-La Mancha. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por nevadas en las zonas de sierra de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Según se indica en la web de la Aemet, en la provincia de Albacete están en alerta amarilla las sierras de Alcaraz y Segura, en la que puede haber acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, en altitudes superiores a 1.100 y 1.200 metros, con una probabilidad de que se cumpla previsión del 40 % al 70 %.

A su vez, en la provincia de Cuenca la alerta afecta a la zona de la Serranía, en la que también puede haber acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, en las mismas altitudes, aunque en este caso la probabilidad de entre el 10 % y el 40 %.

Y en Guadalajara la alerta está activada en todo el noreste de zona de la provincia, en la Serranía y en las Paremeras de Molina, con iguales niveles de acumulación y de altitud que en las otras dos provincias y una probabilidad de entre el 10 % y el 40 %, como en la Serranía de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios