www.albaceteabierto.es
Casas Ibáñez acoge este viernes en su Teatro Municipal el VI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles

Casas Ibáñez acoge este viernes en su Teatro Municipal el VI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles

martes 03 de abril de 2018, 20:26h

Casas Ibáñez acogerá el próximo viernes, en su Teatro Municipal, el VI Encuentro Provincial clubes de lectura juveniles de la provincia al que asistirán unos 200 participantes procedentes de Albacete, Caudete, Mahora, Tarazona, Hellín y Casas Ibáñez, dentro del programa Lectibe.

Este encuentro ha sido presentado hoy por el diputado provincial de Cultura, Alberto González, la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón y el delegado provincial de Educación, Diego Pérez.

El diputado provincial de Cultura recordó los orígenes de este proyecto que arrancó hace seis años como un proyecto europeo: Erasmus, Comenius Regio con Portugal, y que debido a su gran aceptación se ha consolidado en la agenda cultural de la provincia con más de 700 asistentes en las pasadas ediciones.

González explicó que Lectibe (Lectores ibéricos) surgió con la idea de fomentar y crear hábitos lectores entre los jóvenes, integrándolos en clubes de lectura y haciendo uso de libros electrónicos y de las TIC, por lo que -dijo- ha ido evolucionando a lo largo de tiempo desde los primeros ejemplares leídos en ereaders, pasando por tablets y teléfonos y en la actualidad a través de la opción: "E-biblio", una biblioteca virtual en la que se pueden pedir prestados libros, igual que en una biblioteca física.

El presupuesto que destina la Diputación a las actividades de fomento a la lectura asciende a 5.000 euros con el que se sufragan actos como la celebración del programa Lectibe, el encuentro con autores, talleres, cuentacuentos, libros y el mantenimiento de la página www.lectibe.eu, que es el soporte del programa.

El diputado de Cultura informó que para la presente edición el escritor seleccionado que acudirá al VI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles es el escritor Eloy Moreno con su nueva novela: "Invisible".

Por su parte la alcaldesa de Casas Ibáñez, informó que el VI Encuentro de Clubes de Lectura lleva aparejado también para los participantes una serie de actividades complementarias como una gynkana al aire libre, una visita por el pueblo o la asistencia a un espectáculo de humor y magia.

"Casas Ibáñez -añadió Navalón- cuenta con trece clubes de lectura con 137 miembros, una biblioteca con 53 años de antigüedad con 26.000 fondos y más de 5.000 visitas el año pasado y 1.700 usuarios".

Por último el delegado de Educación, Diego Pérez, subrayó la importancia de los clubes de lectura juveniles de la provincia con un total de 33 clubes y 600 lectores y la importancia de la colaboración y coordinación de las instituciones en los programas de fomento de lectura.

En este sentido se refirió al proyecto "Lectura en ruta" con el que se atienden en la provincia a 25 municipios pequeños con trece rutas dando servicio a un población de 8.500 habitantes y a un proyecto reciente que lleva un año realizándose: "Club de Lectura Virtuales", que es un espacio de encuentro de lectores en la red con tres clubes funcionando: "Alonso Quijano", dedicado a autores clásicos, "Letras Rojas", de novelas de género y "Leolo, domador de palabras", para jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios