www.albaceteabierto.es

La Fiscalía de Toledo pide 4,5 años de cárcel para un matrimonio que estafó 51.380 euros a su tía

Por Redacción / Efe
viernes 13 de abril de 2018, 16:39h

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo día 18 a un matrimonio acusado de estafar un total de 51.380 euros a su tía abuela, afectada de alzheimer, para los que la Fiscalía Provincial pide cuatro años y seis meses de prisión.

El escrito de acusación, consultado por Efe, asegura que la víctima, P.J.P., era una mujer de avanzada edad que ya en el año 2007 padecía "un deterioro cognitivo moderado, tipo alzheimer".

Una circunstancia que los acusados, L.H.G. -sobrina nieta de la mujer- y E.M.H.B. -su marido- aprovecharon "de común acuerdo y guiados del ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial".

"Siendo conocedores de la enfermedad mental que padecía y aprovechándose de su frágil memoria, así como de la confianza que tenía depositada en ellos, en base a la relación que les unía, la convencieron para realizar determinadas operaciones bancarias en agradecimiento a los cuidados y atención que recibía de los acusados y con el afán de compensar los supuestos problemas económicos que les acuciaban", continúa el escrito.

En concreto, entre 2008 y 2009 la convencieron para ordenar varias transferencias bancarias a una cuenta corriente cuyas titulares eran la acusada y su hermana.

Además, en 2010 la víctima, acompañada del esposo de su sobrina nieta, se personó en una oficina bancaria en Pantoja (Toledo) para obtener una tarjeta de débito que quedó en poder de los acusados que, a partir de ese momento, realizaron múltiples y constantes operaciones hasta consumir 38.658 euros.

El fiscal pide para cada uno de ellos cuatro años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios