www.albaceteabierto.es
Detenido el conductor de un autobús escolar en Elche de la Sierra (Albacete) por superar en más de ocho veces la tasa de alcoholemia

Detenido el conductor de un autobús escolar en Elche de la Sierra (Albacete) por superar en más de ocho veces la tasa de alcoholemia

viernes 27 de abril de 2018, 19:50h
La Policía Local de Elche de la Sierra, en Albacete, y tras ser avisada por un vecino de la localidad, ha interceptada y detenido al conductor de un autobús escolar que se disponía a trasladar a un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra del Segura de la localidad.

La persona arrestada superaba en más de ocho veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales. Al realizarle la prueba de alcoholemia dio un resultado de 1,28 mg/l.

Una vez finalizadas las diligencias policias, el conductor quedó en libertad y ha sido citado a un juicio rápido en el Juzgado de Hellín, por la comisión de un presunto Delito contra la Seguridad Vial. La dirección del centro educativo, informada de los hechos, gestionó el traslado de los alumnos afectados.

Comunicado de la Junta

Por su parte, la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha indica en una nota de prensa:

“En relación a la noticia sobre una incidencia en el transporte escolar de la ruta S274B que transporta alumnado de distintas pedanías serranas al IES “Sierra del Segura” de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, queremos trasladar la siguiente información al respecto:

En primer lugar queremos destacar que en ningún momento hubo problema de seguridad para el alumnado porque el incidente fue previo al inicio de la ruta y el regreso del alumnado se produjo con otro conductor designado por la empresa.

El pasado 25 de abril, desde la dirección técnica de este Centro Educativo se traslada al servicio de planificación y centros de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, una incidencia ocurrida en relación con el conductor titular del autobús que hace esta ruta. Según la información remitida por el centro en colaboración con la Policía Municipal de Elche de la Sierra, dicho conductor no cumplía los requisitos establecidos por la normativa de Tráfico para realizar con garantías de seguridad este servicio de transporte.

En este sentido y siguiendo los protocolos establecidos, de manera inmediata se inmoviliza el autobús y se contacta con la empresa adjudicataria de esta ruta escolar para que se articulen las medidas necesarias que garanticen el regreso de los alumnos/as a sus domicilios con total y absoluta seguridad.

Del mismo modo, y siguiendo los procedimientos establecidos por parte del Servicio de Transporte de esta Dirección Provincial se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente y de manera inmediata se ha solicitado a la empresa que aparte a este conductor del servicio de transporte, en tanto se resuelva el procedimiento disciplinario que la DGT tenga establecido a estos efectos”, termina la nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios