www.albaceteabierto.es
Detenido en Albacete P.P.G, de 38 años, un profesional del engaño, por diversas estafas en Internet
Ampliar

Detenido en Albacete P.P.G, de 38 años, un profesional del engaño, por diversas estafas en Internet

Por Redacción / Efe
jueves 03 de mayo de 2018, 19:12h

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre considerado "pionero cibercriminal", que está relacionado con varias estafas denunciadas en diversos lugares del país y que ha impulsado casos de alquiler fraudulento y ventas de mascotas online que no se materializaban.

El detenido, P.P.G., de 38 años, es un "profesional del engaño" que tiene "numerosos" antecedentes judiciales y policiales y, de hecho, está pendiente de juicio por otras estafas, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En este caso, las estafas han sido denunciadas por las víctimas en distintas comisarías, aunque ha sido la Comisaría de Albacete la que recibió el cometido de la investigación.

En las denuncias figuraba el alquiler fraudulento de "una estancia vacacional en Ibiza por importe de 800 euros", la venta de un vehículo por 500 euros, el alquiler de una vivienda por 1.000 euros, y "varias ventas de mascotas" en las que las víctimas habían adelantado 65, 70, 80 o 100 euros.

De los engaños conocidos hasta la fecha, el investigado habría obtenido 2.565 euros, según los investigadores.

Los agentes orientaron la investigación hacia un "conocido profesional del engaño" que ya había sido detenido en otras ocasiones por delitos de la misma naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios