www.albaceteabierto.es

¿Qué estudiar en la Universidad de Castilla La Mancha?

jueves 03 de mayo de 2018, 12:53h

Castilla La Mancha posee una de las grandes universidades públicas del país. Se trata den amplio complejo universitario que abarca numerosos campus alrededor de la tierra manchega.

Con casi 35 años de historia, se puede decir que la universidad de Castilla La Mancha es un gran pilar educativo de una gran parte de la población española. Esta cultura universitaria ha calado hondo en esta comunidad siendo un referente interno para miles de estudiantes.

Una de las grandes características de la universidad de Castilla la Mancha es que es muy acogedora y las clases no es tan muy concurridas como ocurre con otras universidades en España.

Todas las facultades se encuentran muy próximas entre si (exceptuando Medicina y Farmacia) esto repercute en el sentido de la identidad y nombre de marca.

Las relaciones entre alumnado son magníficas, creándose un escenario de colaboración y ayuda muy efectivo y sano. El entorno online ayuda conocer apuntes, modelos de examen e incuso recursos para buscar clases particulares de matemáticas con los profesores de tu zona.

A continuación, vamos a enumerar los principales estudios que puedes encontrar en la universidad de Castilla La Mancha:

  • Medicina (Albacete). El grado de Medicina es uno de los estudios más valorados, posee una metodología de trabajo multidisciplinar y a la vanguardia e innovaciones. Destaca por aportar una participación activa del alumnado potenciado la motivación y un mayor rendimiento. Asignaturas ben organizadas y numerosos exámenes parciales lo que flexibiliza el estudio.
  • Derecho (Albacete). Una Universidad con grandes infraestructuras e instalaciones. Facultad de buen nivel y con un gran programa de apoyo y orientación del alumnado, como talleres de aprendizaje de estudio.
  • Químicas (Ciudad Real). Una gran Universidad con grandes espacios una espectacular biblioteca y diferentes recursos que ayudan al alumno a mejorar en su estudio. Las infraestructuras y laboratorios gozan de la mejor tecnología e innovación. Universidad de gran dinamismo, al alumno se le ofrece multitud de oportunidades y opciones.
  • Enfermería (Cuenca). Universidad que destaca por un modelo denominado enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de créditos donde se valora el trabajo y la asistencia a clase. Su formación está especialmente sensibilizada con la realidad social que rodea a la sociedad ofreciendo respuestas a los nuevos acontecimientos y situaciones sociales
  • Ingenieros Industriales (Ciudad Real). Es una de las universidades más prestigiosas para esta especialidad. Posee muchos recursos que ayudan al alumno a conocer más sobre la materia y potenciar el estudio: espacios compartidos, aula virtual y una gran variedad de cursos y formación complementaria para un mayor enriquecimiento.

Estas son tan solo algunas de las opciones educativas más reconocidas, pero la oferta aúna más de treinta y cinco grados y titulaciones de las más más amplias especialidades. La universidad de Castilla La Mancha a un lado una gran selección de materias universitarias en instalaciones que mejoran con el tiempo en recursos y calidad docente.

De esta manera, esta institución se ha convertido por méritos propios en un verdadero pulmón educativo del país, siendo referencia en muchas titulaciones obteniendo resultados académicos de gran valor en comparación a otras universidades públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios