www.albaceteabierto.es
El marketing, clave para el crecimiento de las empresas albaceteñas

El marketing, clave para el crecimiento de las empresas albaceteñas

martes 08 de mayo de 2018, 18:20h
En un mundo altamente competitivo en el que las empresas se están adaptando rápidamente al nuevo entorno digital se hace más necesario que nunca que las empresas de Albacete adopten iniciativas desde el punto de vista del marketing para lograr posicionarse como un referente en la región y en toda España. Las empresas de la provincia no pueden quedarse ancladas en modelos de desarrollo que no están adaptados al siglo XXI y por ello deben ser conscientes de lo que el marketing, concretamente el marketing digital, puede hacer por ellas.

Aunque a priori pueda parecer que el mundo digital supone un auténtico engorro del que no se conoce nada se debe romper ese tipo de barreras y dar el salto cualitativo para que las empresas de Albacete tomen la iniciativa. Gracias a agencias especializadas en marketing de la provincia como Inboux, especializada en SEO y Diseño Web, muchas empresas de Albacete capital y de sus pueblos están consiguiendo resultados muy positivos al beneficiarse de las oportunidades del mundo online.

La importancia de contar con una página web

Si hay un elemento diferencial en cualquier empresa respecto a otras de la competencia es contar con una página web que transmita profesionalidad en los servicios ofrecidos por la empresa, vías de contacto, ejemplos de clientes o una descripción detallada de los servicios que presta. Aunque muchas empresas restan importancia a contar con una página web correctamente diseñada cambian completamente su opinión tras comprobar los resultados que tienen tras estrenar una página web diseñada por una agencia especializada.

Las pymes de Albacete que han optado por modernizar su forma de conectar con sus clientes logran mantenerlos más fidelizados, y es que la imagen que se transmite con una página web de apariencia profesional, informativa y con un diseño elegante es imprescindible para que los clientes aprecien los servicios que se ofrecen. Además, existen estudios que demuestran que las pymes que tienen una página web tienen mejores resultados en su cifra de negocios que aquellas que se mantienen ajenas al mundo digital, por lo que es algo que incluso puede mejorar las cifras económicas de cualquier pequeña o mediana empresa.

Estrategias de marketing con resultados contrastados

Aunque la página web es el elemento de marketing más conocido por la población las agencias especializadas tratan otros aspectos de gran importancia que influyen directamente en el posicionamiento de las empresas en internet. Por ejemplo, resulta de gran utilidad contar con los servicios de Community Management, o gestor de redes sociales. Estar presente en las redes sociales como Facebook o Twitter supone una forma directa de interactuar con los clientes y de presentarles nuevos productos o servicios que se ofrezcan o simplemente contenido de interés relacionado con el sector.

Otro tipo de servicios de marketing muy demandados por las empresas en los últimos años son los de construir una tienda online en la que vender los productos o servicios de la compañía. La venta online lleva años creciendo sin parar en nuestro país y también en la provincia, por lo que no se puede estar ajeno a este boom que cambia la forma en la que el consumidor compra sus productos o servicios. Contar con una tienda online profesional, con un diseño que invite a la compra y que sea clara e informativa es fundamental, y nada mejor que contratar a una agencia de marketing para que lleve a cabo este proyecto de tanta importancia para el futuro de cualquier empresa.

Trabajos a medida de cada empresa

La gran ventaja de las diferentes acciones de marketing que se pueden llevar a cabo a través de una agencia de marketing es que están completamente adaptadas a las necesidades de cada empresa. Después de un concienzudo análisis de la empresa, de sus productos, de la competencia y de solventar los errores previamente existentes, se determina una estrategia a seguir para la empresa. Esta estrategia de marketing incluye todas las medidas que sean necesarias que serán revisadas y analizadas con posterioridad para comprobar los resultados que estén logrando.

El marketing y los diferentes elementos que lo constituyen pueden ser el gran motor de las empresas, y es que las que no se sumen al mundo digital y se adapten al consumidor del siglo XXI corren riesgo de desaparecer en pocos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios