www.albaceteabierto.es
La Gerencia Integrada de Villarrobledo celebra el proyecto ‘VillaSalud 2018’ entre más de 200 escolares de San Clemente

La Gerencia Integrada de Villarrobledo celebra el proyecto ‘VillaSalud 2018’ entre más de 200 escolares de San Clemente

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:29h

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Clemente, celebró ayer ‘VillaSalud 2018’, un proyecto de educación para la salud en el que han participado 200 alumnos procedentes del CEIP Rafael López de Haro, Colegio Nuestra Señora del Remedio e IES Diego Torrente Pérez.

El auditorio del Ayuntamiento de San Clemente fue el escenario escogido para realizar la inauguración de unas jornadas en las han intervenido la directora gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros; la directora provincial de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández; y la directora de Enfermería, Ana Levia.

Ballesteros ha dado la bienvenida a profesores y alumnos a una activad que, según ella, “servirá para concienciar a niños y jóvenes de San Clemente de los beneficios que tiene para la salud combinar una buena alimentación con ejercicio físico”.

“Tratamos de fomentar hábitos de vida saludables de una forma divertida, mediante juegos, talleres y gymkanas. Lo que pretendemos es ayudar a que nuestros jóvenes inviertan en salud. Si lo logramos nos sentiremos muy orgullosos, ya que la salud de nuestros ciudadanos es el principal objetivo de todos los que trabajamos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”, ha recalcado la gerente del Área Integrada de Villarrobledo.

Después del acto inaugural, la maratoniana jornada ha comenzado con una charla-taller sobre higiene de manos. Los encargados de dar consejos sobre esta higiénica acción han sido Antonio Vázquez, FEA de Medicina Preventiva; África Martínez, enfermera de Medicina Preventiva; y Beatriz Martínez, enfermera de Hospitalización.

Después, Eva Pagán, odontóloga del Centro de Salud de San Clemente; y María José Carrasco, técnico especialista en Higiene Bucodental; hablaron sobre cómo mantener una correcta salud bucodental.

A las 11:00 horas hubo un pequeño descanso que los pequeños aprovecharon para reponer fuerzas gracias a un desayuno repleto de alimentos saludables.

A continuación, uno de los platos fuertes de esta actividad: una gymkana que intercaló la actividad deportiva con conocimientos sobre primeros auxilios (preparar un botiquín, reanimación cardio-pulmonar básica, convulsiones y posición lateral de seguridad, obstrucción de la vía área, protección solar y quemaduras y curas y vendajes).

Mar Navarro, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha, fue la encargada de difundir conocimientos sobre las bebidas energéticas y alertar sobre los peligros que puede entrañar para nuestra salud un consumo elevado.

Además de los ya citados, en ‘VillaSalud 2018’ se han volcado en organizar y en difundir hábitos de vida saludables muchos profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo: Beatriz Martínez, Gemma Redondo, Esther Toledo, Reme Salvador, María Ángeles Lado, María del Señor Moreno, Alonso Molina, Ángel García, Andrés Tendero, Fernando Calero, Yolanda Martínez, Juan Marcos Fernández y Ángeles Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios