www.albaceteabierto.es
La Policía Local de La Roda comienza las campañas de seguridad en el control de bicicletas y distracciones al volante

La Policía Local de La Roda comienza las campañas de seguridad en el control de bicicletas y distracciones al volante

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:01h

La Policía Local de La Roda informa que en el marco de las campañas de seguridad que en época estival se desarrollan, hoy comienza una centrada en el control de bicicletas, tanto en el uso de casco, la incorrecta circulación por zonas peatonales y el adecuado alumbrado.

A su vez, La Roda formará parte de una novedosa iniciativa que por vez primera llega a La Roda y que parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, a desarrollar en todo el territorio albaceteño. Se trata de la Campaña Especial sobre Distracciones al Volante, a realizar del 21 al 25 de mayo en nuestra localidad.

Según la Jefatura Provincial de Tráfico, la distracción aparece “como factor concurrente en un 37% de los accidentes con víctimas en la provincia de Albacete”, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores y otros dispositivos. Estas nuevas distracciones se suman a las ya conocidas como el hábito de fumar en el coche, consultar un mapa o expulsar un insecto del vehículo.

Al tiempo, se recuerda que el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El objetivo de esta campaña sobre distracciones al volante es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. E igualmente va dirigida a los peatones, en los que es frecuente observar “imprudentes comportamientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios