www.albaceteabierto.es
El día 18 se entregan en la Diputación de Albacete los premios de la Olimpiada Matemática

El día 18 se entregan en la Diputación de Albacete los premios de la Olimpiada Matemática

miércoles 16 de mayo de 2018, 17:00h

El próximo día 18 tendrá lugar a las 13 h en el salón de actos de la Diputación de Albacete la entrega de premios de la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha 2018 en su edición provincial de Albacete.

Los dos primeros clasificados de primaria, junto con el ganador de la provincia de Cuenca representarán a Castilla la Mancha en la I Olimpiada Matemática Nacional de Primaria que tendrá lugar en Melill del 18 al 21 de junio.

Los 3 ganadores de las categorías 12- 14 y 14-16 representarán a Albacete en la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha 2018 que se celebrará en el IES Universidad Laboral de Albacete los días 26 y 27 de mayo.

Los 3 ganadores de la categoría 12-14 representarán a Castilla la Mancha en la Olimpiada Matemática Nacional en Valencia del 21 al 25 de junio.

En el acto contaremos con la presencia de la diputada de juventud y deportes María Victoria Leal, el director provincial de Educación Diego Pérez , el presidente de la SCMPM Serapio García, además de los finalistas acompañados de familia, profesores y compañeros .

IV Día Nacional de Geogebra en Albacete

El día 19 de mayo Sábado tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del Campus universitario de Albacete el IV Día nacional de GeoGebra .

Esperamos la presencia de unos 150 profesores de toda España para conocer y profundizar en este importante software matemático interactivo libre, imprescindible para la educación matemática en todos los niveles educativos desde infantil a Universidad.

Este software ha sido creado por el profesor austriaco Markus Hohenwarter de la Universidad de Linz.

Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra, estadística y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.

En España, GeoGebra cuenta con once Institutos GeoGebra. Estos Institutos forman parte de la red del International GeoGebra Institute (IGI) y tienen como misión la difusión y enseñanza de GeoGebra, la certificación del nivel de conocimientos adquirido por el usuario, el desarrollo de materiales y, en general, el apoyo al profesorado para la utilización de los mismos en un contexto educativo.

Entre ellos se encuentra el Instituto GeoGebra de Castilla-La Mancha (IGCLM)

Los Institutos GeoGebra de España son los organizadores formales de dicho evento. El comité organizador está formado por:

Serapio García Cuesta (SCMPM IGCLM ) presidente del comité organizador.

Francisco Parreño Torres (Universidad de Castilla la Mancha, SCMPM, IGCLM) presidente del comité local.

Juan Martínez-Tébar Giménez.(SCMPM IGCLM )

Rafael Pérez Laserna (SCMPM IGCLM )

Tomás Recio Muñiz (Universidad de Cantabria – IGC)

Agustín Carrillo de Albornoz Torres (Universidad de Córdoba – IGA)

El Día GeoGebra de Albacete se realiza con la cooperación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, de la Universidad de Castilla La Mancha y de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas.

Para más información https://diageogebra.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios