www.albaceteabierto.es

ANPE exige que se construya un edificio para el conservatorio superior de música de Castilla-La Mancha

miércoles 16 de mayo de 2018, 18:04h

Desde la creación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, hace ya cinco años, la Consejería de Educación adquirió el compromiso de construir un edificio con los espacios y los medios adecuados.

Finaliza un nuevo curso y se mantiene la situación en el Conservatorio Superior, donde son necesarios nuevos espacios de docencia cuanto antes. Nos encontramos con profesorado que comparte centro, aulas, materiales e instrumentos. Los profesores del Conservatorio Profesional Torrejón y Velasco, lo comparten “todo” con el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha y viceversa. Son más de 100 profesores para un total de 800 alumnos, cerca de 200 de ellos del Conservatorio Superior.

Aún así, el profesorado del Conservatorio Superior, además de ocupar espacios del Profesional, tiene que trasladar su lugar de trabajo constantemente al Conservatorio de la Diputación o al Colegio Público Cristóbal Valera. Desde ANPE nos preguntamos dónde más tendrán que dar clase los profesores que forman parte de este Cuerpo de Enseñanzas de Régimen Especial, con el perjuicio en la calidad de la enseñanza que estas condiciones laborales suponen.

Ni las condiciones del profesorado ni las del alumnado son las adecuadas. No es aceptable que el único Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha no disponga de un edificio propio. De igual forma que no es aceptable que cada conservatorio no disponga de instrumentos propios para sus docentes.

ANPE pide a la Consejería de Educación que solucione cuanto antes esta situación. El compromiso de la construcción de un edificio en los terrenos próximos a la UNED en Albacete existe, pero de momento no se ha puesto ni un ladrillo.

Ante este escenario que perjudica gravemente la calidad de la enseñanza del alumnado y las condiciones laborales del profesorado del Conservatorio Superior y del Conservatorio Profesional de Albacete, ANPE exige a la Consejería de Educación que dote de un edificio en condiciones al Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, compromiso adquirido pero que no termina de ser una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios