www.albaceteabierto.es
El programa 'Erasmus +' y “La Sabina de El Bonillo” reúnen a 34 trabajadores europeos en Alcaraz

El programa "Erasmus +" y “La Sabina de El Bonillo” reúnen a 34 trabajadores europeos en Alcaraz

jueves 17 de mayo de 2018, 10:46h

La asociación "La Sabina de El Bonillo" desarolla un proyecto de formación enmarcado dentro del programa "Erasmus +" en la localidad de Alcaraz durante esta semana pasada

El proyecto ha congregado a 34 trabajadores juveniles de España, Albania, Macedonia, Grecia, Polonia, Rumanía, Serbia y Lituania, quienes se alojan en Alcaraz para recibir un curso de formación del programa Erasmus +. La formación en concreto aborda la temática del emprendimiento juvenil , específicamente en el ámbito rural.

Bajo el lema "Activating Rural Youth through Entrepreneurship", los trabajadores, provenientes en su mayoría de áreas rurales homólogas a la comarca SACAM, recibirán un curso específico que ayude al desarrollo de sus proyectos y empresas en dichas áreas.

Durante el desarrollo del proyecto, los jóvenes también han tenido la oportunidad de visitar y conocer diferentes lugares con encanto y empresas dentro de la comarca SACAM, tales como Las Lagunas del Ruidera, la ciudad íbero romana de Libisosa en Lezuza, el etnomuseo y la fábrica de esencias "El Piconero" de La Ossa de Montiel y el Club de Golf y el museo eclesiástico de El Bonillo. Además de contar con la visita de representantes de la comarca SACAM y del Alcalde de Alcaraz.

Erasmus+ es el programa único de la Comisión Europea que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios